"Positivo para cocaína". Esta es la frase que se ha popularizado por un programa de televisión en donde detectan drogas ilícitas en aeropuertos.
Pero, ¿qué pasa cuando las sustancias sospechosas no pueden ser analizadas? Ahí entra en juego los peritajes hechos en los laboratorios de Medicina Legal.
Uno de los laboratorios con más experiencia detectando estupefacientes es el de Cali, debido a que hasta allí son traídas todas las sustancias incautadas del suroccidente colombiano y del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
Por esta razón, Q'hubo visitó el Laboratorio de Medicinal Legal de la ciudad para que nos mostrarán cómo hacen los 'cazadores' de drogas para descubrirlas.
Hace pocos meses se invirtieron $310.875.749 millones en este laboratorio, esto desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali. El dinero se destinó en la adquisición e instalación de mobiliario para el lugar de estupefacientes.
Entre los más importantes mobiliarios adquiridos están las mesas para laboratorios donde se colocan diferentes materiales de análisis químico o biológico; las mesas de balanza, que contienen un sistema anti-vibraciones para reducir los errores de cálculo; así como armarios de seguridad resistentes al fuego y con un sistema de ventilación para la extracción de gases, el cual sirven para almacenar sustancias peligrosas.
Te puede interesar: VIDEO: En Cali, así celebran las trabajadores sexuales su día
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…