Cali es conocida por ser la Capital Mundial de la Salsa, pero en los últimos tiempos también se le conoce por ser una de las ciudades más peligrosas del país, donde los hurtos y las muertes violentas son pan de cada día.
Recordemos que Cali cerró el 2019 con un total de 1114 homicidios, 56 casos menos respecto al año inmediatamente anterior, cuando se registraron 1170 muertes violentas en la ciudad.
Sin embargo, en el balance entregado por las autoridades hay un aumento considerable del 25% en casos de hurto cometidos el año pasado.
En una amena charla, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, le contó a Q'hubo las medidas que quiere implementar para combatir a los criminales.
Cambiar armas por bonos, elevar el número de cámaras de seguridad y aumentar el fondo de recompensas por información de los delincuentes, son algunas de las propuestas del nuevo funcionario.
Cabe resaltar que el día miércoles 29 de enero se llevará a cabo un Consejo de Seguridad para definir la estrategia integral a aplicar para derrotar la criminalidad.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…