Para muchas familias en el Alto Aguacatal es un dolor de cabeza su diario vivir, literalmente dolores que son producidos por los olores fétidos y las picaduras de los mosquitos que nacen de aguas estancadas.
Todo esto debido a que alrededor de hace 20 años, y según denuncian los habitantes, Emcali construyó un canal de aguas residuales que "quedó a medias".
Una de las familias afectadas son los Garzón, a quienes el caño les pasa por su antejardín. "Esto no es una vivienda digna. Les dio pereza tapar el canal y lo dejaron al aire libre provocando olores y enfermedades". Manifestó el señor Luis Eduardo Garzón.
"No es justo que cuando llueva estoy se rebose de aguas fecales, basuras y hasta animales muertos. Me toca meterme con guantes a sacar todas esas suciedades", dijo Luis.
Además cuenta como tan solo a pocos metros, se hizo una obra de alcantarillado subterráneo y que a ellos por vivir "más arriba y ser el trabajo más tedioso", los dejaron sin una cañería digna.
Para finalizar, la comunidad dice que toda esa suciedad va a dar a un riachuelo que al final desemboca en el río Cali. "Por eso ese río mantiene sucio".
Por ahora, la familia Garzón, como decenas de hogares piden que les haga un alcantarillado digno, ya que ellos manifiestan que en el recibo de Emcali les llega ese cobro cada mes.
Te puede interesar: VIDEO: En el sur de Cali, varias familias viven con un 'caño' entre sus casas
Personal de la empresa anda de cacería revisando medidores dañados. Si ve en las afueras…
Alcaldía se puso las pilas y legalizará 40 asentamientos; se vienen escrituras, pavimento y servicios…
En plena reunión familiar, Ibeth tomó una decisión fatal. ¡Llevaban apenas un año de casados!.…
El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…
El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…
Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…