A diario, cientos de personas visitan la Iglesia de Santa Rosa ubicada en la Carrera 10 con 10, en pleno centro de Cali. Sin duda, una de las más emblemáticas, donde se comenzó a escribirse la historia de esta ciudad.
Pero lo que no saben la mayoría de sus feligreses es que debajo de su estructura de estilo neo-renacentista, con dos torres elevadas y dedicada a Santa Rosa de Lima, la Santa Patrona del Perú y América; es que existe una cripta donde reposan restos humanos de los años 40 y 50.
Te puede interesar: Así es el palacio del porno en Cali
"El primer padre de esta parroquia en algún momento lo que era una bodega, lo habilitó como cripta, y allí reposan unos 200 restos en sus respectivos osarios, aunque hoy por hoy su aspecto es bastante tenebroso, pues está abandonado, y llega poca luz y poco aire", dijo el sacerdote Ernesto Guzmán, quien oficia en esta Iglesia.
No dejes de leer: Así se contruye la nueva cocina para los animales en el Zoológico de Cali
El Sacerdote Guzmán desearía poder restaurar este lugar por su valor histórico, más que porque algún familiar visite en la actualidad a un ser querido. A estos muertos los olvidaron hace rato, así como los caleños olvidaron la historia de esta Iglesia que llegó a ser una de las más concurridas de la ciudad y que hoy muy pocos frecuentan.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…