Este jueves 13 de abril fue una fecha de mucha nostalgia para la familia de Freddy Rincón. Ese día se cumplió un año del fatal accidente que le quitó la vida al ‘Coloso de Buenaventura’ y del que aún, ellos no se recuperan.
El accidente ocurrió en la esquina de la Calle 5ta con Carrera 34. El carro en el que se movilizaba el ex jugador chocó aparatosamente contra un alimentador del MIO.
En el sitio, la columna con la que colisionó el carro de Freddy aún tiene aquella marca que muchos al verla recuerdan lo que sucedió ahí.
No dejes de leer: El número de la tumba de Freddy Rincón da golpes de suerte
A un año de su partida, estuvimos en el sitio. Comerciantes de la zona le contaron a Q’hubo que ya no es tan recurrente que personas dejen flores o se acerquen al lugar donde falleció Rincón.
Las veces que lo hacen es cuando hay algún evento deportivo en la ciudad y aprovechan para darse la pasada.
Diagonal a donde fue el accidente se puede observar un dibujo del ‘Coloso’ cantando un gol, y esto hace que todas las personas que pasen por la zona todavía lo tengan en su memoria.
Metros más adelante está la señal de tránsito, aquella que quedó en el piso luego de que ahí terminara frenando la camioneta en la que se trasportaba Rincón.
Dicha señal fue acompañada con flores que dejaban seguidores del ‘Coloso’ tras conocerse el fatal accidente, pero hoy en día a un año del deceso del jugador ya no la visitan tanto.
El cuerpo de Freddy Eusebio Rincón Valencia descansa en el cementerio Metropolitano del Sur, en la tumba número D1 324. En ella se ve una foto del exfutbolista con la camiseta de la Selección Colombia que dejó en alta cada vez que se la colocaba para cualquier competencia.
Además, afiches con mensajes de sus hijos y demás familiares, así como figuras de un balón, ese mismo que llevó a Rincón por diferentes equipos a nivel local e internacional, adornan su tumba.
No dejes de leer: ¿Quién visita la tumba de Freddy Rincón un año después de su muerte?
Una de las personas encargadas de mantener la tumba bien arreglada le contó a Q’hubo que muchos aficionados la visitan, algunos solo la miran, mientras que otros le hacen algunas peticiones, por lo que siempre la mantiene bien presentada.
Además, agregó que los días lunes son los favoritos por los seguidores para ir a darle una ‘vueltica’ a aquel jugador que puso en alto el nombre de Colombia a nivel internacional.
Sin embargo, este jueves el jugador no pudo estar más acompañado. En el cementerio lo visitaron sus familiares, amigos y seguidores, quienes llegaron hasta el lugar para ofrecerle una misa y un concierto con mariachis.
Los asistentes, entre ellos sus hijos y hermanos, nos hablaron del vacío que les dejó la partida de Freddy, y cómo ha sido superar este año sin su presencia:
No ha sido fácil. La verdad para muchos este ha sido un largo año, pero para nosotros la familia no. Es como si hubiera sido ayer. Lo seguimos teniendo muy presente. Entre más vaya pasando el tiempo más lo extrañamos.
Con él en vida le hicimos un cuadro con su celebración del gol a Alemania en el Mundial Italia 90. Todo ese tipo de recuerdos como medallas, condecoraciones que le hicieron y otras cosas las guardamos como recuerdo.
No dejes de leer: Freddy Rincón fue el único responsable del accidente, se conoce decisión final
Más bien la pregunta es qué no me hace falta. El viejo en todos los sentidos hace mucha falta. Él se hacía sentir en casa, daba seguridad certeza que todo iba a estar bien. No escuchar su vozarrón en casa se extraña mucho. También su alegría, su música salsa, su risa, su forma de bailar, su recocha. Tal vez los fans no veían esa faceta de Rincón.
Te lo resumo en que es mi ídolo. También de Sebastián (hermano de Fredy Stiven) y mis otros hermanos (los brasileros Leonardo y María Clara). Él se encargó de hacernos sentir orgullosos de él. Cierta parte de nuestra vidas nos tocó ver a mi papá por la televisión. Nos dio un hogar, alimentación, educación; cosas vitales, lo admiramos.
Cuando pasaban una jugada de él en televisión yo lo molestaba y le decía que le había salido de chepa y en burla nos respondía: “ustedes no saben el papá que tienen”. Y sí, después de lo sucedido, no sabíamos del papá que teníamos.
Él decía que Dios lo bendiga y con las dos manos, cuando creía que alguna cosa era difícil o se veía imposible él nos decía eso.
No dejes de leer: “Freddy Rincón soñó con jugar en Deportivo Cali”: Jorge Luis Pinto
Cada que publicamos algo de mi papá la gente lo recuerda mucho. La gente quiere conocer al Freddy hogareño. La gente siempre nos da fuerza de aliento y nos dicen que lo extrañan. A uno se le hace un taco en la garganta y traga grueso. Parece mentira su muerte.
Sí, muchos están atentos. Nos expresan su solidaridad y cariño y eso vale mucho. Normalmente nos llaman o escriben los ‘profes’ Jorge Luis Pinto, ‘Bolillo’ Gómez y ‘Pacho’ Maturana. También Harold Lozano, Faustino Asprilla y muchos más.
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…