Hablamos con nueve caleños de diferentes edades y géneros sobre acoso, desigualdad, mujeres y machismo; esto fue lo que descubrimos.
Hablar de desigualdad, machismo y acoso parece un tema inherente a las mujeres. Y aunque sí han estado históricamente ligados a ellas, el problema se extiende a generaciones y géneros que también han tenido que soportar su peso por años.
Son dos de los muchos lastres que enfrentan quienes se han identificado con la feminidad, pero también quienes son o piensan distinto.
Lee también: Acoso en la calle: el flagelo cotidiano que golpea a las mujeres
Sin embargo, el paso del tiempo, las luchas que se han enfrentado y las victorias conseguidas en pro de cambiar las miradas del mundo han permitido que la percepción y el concepto de estos también den un giro.
En busca de saber esto, y a propósito del mes de la Mujer, en Q'hubo reunimos a diez personas de distintas edades, géneros y clases sociales para que nos hablaran de mujeres, desigualdad, acoso y patriarcado.
Puestos en situaciones o cuestionados, los participantes de este ejercicio expusieron sus ideas y conceptos, sin condiciones ni censura.
El resultado: una visión amplía y enriquecida de lo que fue y ya no quiere ser la perspectiva masculina sobre la femenina y la diversa.
¿Qué ha cambiado?, ¿Qué se mantiene? y ¿Cómo es vivir siendo mujer, acosada o bajo desigualdad? Esto encontramos:
No te pierdas: VIDEO: Me vestí de mujer por un día en Cali y esto me pasó