Te puede interesar:VIDEO: El Twerk , sensual baile que se apodera de Cali
Hoy es jueves de #TBT en las redes sociales, un día para recordar y evocar el pasado, por eso nos trasladamos a la época donde movilizarse en tren en Cali era un viaje de todos los días.
En un tiempo donde desplazarse a lomo de mula y caballo era la mejor forma de viajar, este medio de transporte representó un gran avance porque permitió el crecimiento y desarrollo de la ciudad mediante una conectividad con otros territorios de la región. El tren facilitó el transporte de personas y carga, ahorrando tiempo y dinero a los empresarios que llegaban a la ciudad.
Fue en el año de 1872, cuando los empresarios del Valle del Cauca vieron la necesidad de tener un medio de transporte para conectar los municipios, y así nació la idea de construir un tren, que iniciaría labores en 1878, pero por conflictos nacionales, su terminación e inauguración sería 20 años después, es decir en 1915.
Tristemente, para el año de 1987 solo estaba en operación el 20 por ciento de la capacidad férrea nacional. Y en 1991 llegó el fin. La empresa se liquidó por 20.000 millones de pesos. Para entonces tenía 2.622 kilómetros de vías, 133 locomotoras y 7.011 empleados.
Acabar con el ferrocarril fue un error, sin duda, y hoy son muchos los que todavía añoran escuchar la fricción de la rueda en los rieles, el humo que dejaba en su paso y el sonido del silbato.
La Policía Nacional no se duerme en los "Corredores Seguros" y sacó de circulación un…
Bajo el lema “Donde hay aves, hay esperanza”, llega la versión número 12 de este…
En operativos militares contra economías ilegales en el norte del Cauca, las tropas hallaron una…
En operativos militares contra economías ilegales en el norte del Cauca, las tropas hallaron una…
La arquitecta especializada en Feng Shui y Astrología China Ana Isabel Aparicio explica la energía…
El exfutbolista argentino de 44 años fue intervenido de urgencia con colocación de stent en…