El término talento está vinculado a la aptitud física o mental para realizar una actividad concreta. Una persona talentosa es aquella que tiene una capacidad o destreza superior a la de la mayoría en una actividad que requiere cierto tipo de habilidades. Asimismo, la habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
Sin embargo, el término talento no es una excepción, ya que el mismo se relaciona con la capacidad intelectual o inteligencia de una persona, a la capacidad para crear alguna cosa útil o bella, ya sea un producto específico, una obra de arte o hasta jugar bien al fútbol, ser un gran matemático o instructor, entre muchas otras cosas.
Igualmente, el talento se define como la habilidad innata o capacidad para destacar en uno o varios ámbitos o actividades temáticas específicas. También es descrita como la capacidad para ejercer cierta ocupación en desempeñar una actividad. Lo importante es hacerlo bien para ser competitivo.
Descubrir un talento
Todos los seres humanos, salvo algunas excepciones, tienen la capacidad o habilidad para ejercer una profesión u oficio. Lo importante es descubrir esas habilidades, ser constantes y trabajarlas con empeño, para obtener provecho en lo personal y lo económico.
A pesar de ello, algunos talentos son naturales, mientras otros deben adquirirse mediante el aprendizaje. Hay cosas, que simplemente, somos incapaces de hacer. Pero todos somos capaces de mejorar en muchas capacidades a base de entrenamiento e ilusión.
¿Cuáles son los talentos personales?
Igualmente, el talento se define como la habilidad innata o capacidad para destacar en uno o varios ámbitos o actividades temáticas específicas. También es descrita como la capacidad para ejercer cierta ocupación en desempeñar una actividad. Un ejemplo de ello es de los los grandes futbolistas o cantantes. Todos descubrieron su talento –muchos de ellos desde muy niños-- o se formaron en academias e incluso de manera empírica. Con el tiempo lograron la aceptación y la certificación de su competitividad.
No obstante, el talento en este sentido polisémico del lenguaje tiene acepciones, tales como: una capacidad intelectual, algo innato, una aptitud, hasta una fortaleza para desempeñarse en determinados campos laborales, artísticos e intelectuales.