Un equipo especial de investigación, así como acompañamiento de la Policía, el CTI y una millonaria recompensa, son algunas de las medidas que las autoridades de Cali determinaron para esclarecer el doble homicidio de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche. El cual ocurrió este miércoles en el sur de la ciudad.
Las dos mujeres fueron asesinadas en la mañana de este miércoles cuando se movilizaban en una motocicleta. Los hechos se presentaron sobre la Calle 13B con Carrera 86, en inmediaciones a la Universidad del Valle, donde ambas trabajaban.
El alcaldeOspina anunció que la Fiscalía dispuso un equipo especial de investigación para esclarecer lo ocurrido. Dicho grupo está liderado por un fiscal especializado y que cuenta con el acompañamiento tecnológico y de talento humano del CTI.
Lea además: Doble homicidio: mujeres fueron asesinadas en el barrio El Ingenio
El Alcalde detalló que por parte de la Policía se conformó un grupo de trabajo que deberá brindar información cada ocho horas sobre cómo avanza la investigación del crimen. Según dijo, desde la Alcaldía se realizará un acompañamiento a la familia de las víctimas, así como a la Universidad del Valle, sus trabajadores y estudiantes.
Con relación a la recompensa, el Alcalde explicó que el dinero se ofrece a quien brinde información que posibilite el esclarecimiento del crimen y que permita ubicar e identificar a quienes estén implicados en el asesinato de María Elena y Gloria. La Gobernación del Valle, además, anunció que ofrecen una recompensa de hasta $50 millones, para dar con el paradero de los autores del doble homicidio.
El secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, por su parte aseguró que "ya se ha recolectado material probatorio como entrevistas y horas de video de cámaras de seguridad, con lo que se espera esclarecer pronto este crimen".
Ospina también se refirió a las hipótesis que manejan las autoridades sobre el crimen de ambas mujeres, según manifestó, en las labores de investigación se están teniendo en cuenta unas amenazas que una de las víctimas había denunciado.
Lea también: Un hombre fue asesinado en el barrio El Ingenio
"En un principio se creía que era un accidente de tránsito, pero cuando la Secretaría de Movilidad asumió el caso se dieron cuenta que era un doble homicidio. Las víctimas eran trabajadoras oficiales de la Universidad del Valle, el crimen fue cometido por un hombre que se movilizaba en una moto", detalló Ospina.
Cabe recordar que las víctimas, tía y sobrina, trabajaban en el área de servicios generales y hacían parte del sindicato de la universidad, Sintraunicol.
LEE TAMBIÉN:
En una entrevista con Eva Rey, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial defendió prolongar…
La Superintendencia de Industria y Comercio acusa al operador de demorar la entrega del NIP…
Durante la dinámica del ‘congelado’, Andrea Valdiri sorprendió a Valentina Ruiz con un mensaje de…
El sindicato de educadores anunció su participación en la jornada nacional convocada por las centrales…
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…