De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sábado 29 de abril dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en las comunas 10 y 15 de la ciudad. El primer caso reportado por las autoridades locales se registró en la Calle 56G con Carrera 48B del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. La víctima fue un joven de aproximadamente 19 años, quien fue atacado con arma de fuego hacia las 6:30 p.m. Aunque el hombre fue trasladado al Hospital Carlos Carmona, falleció por la gravedad de las heridas.
La segunda víctima fue un hombre de alrededor de 43 años, quien se movilizaba en un taxi cuando fue asesinado a disparos. Los hechos ocurrieron sobre las 9:55 p.m. de este sábado en la Carrera 39 con Calle 16 del barrio San Judas. Por el momento no se conocen más detalles de estos dos asesinatos.
Puede leer: Tema del Día: caleños creen que disminuir el horario de rumba no acabaría con homicidios
El domingo, por su parte, seis hombres fueron asesinados en Cali. El primer caso ocurrió en la Avenida 7N con 26N al interior de una residencia del barrio Santa Mónica, donde un adulto mayor fue atacado con arma blanca. Según información recolectada por la Policía, el hombre de 77 años se encontraba departiendo con otras personas que, al parecer, le ocasionaron la muerte y huyeron del lugar.
El segundo homicidio se registró en una vía pública del Barrio Comuneros I. La víctima de 32 años tenía heridas por arma traumática y arma blanca. Inicialmente, fue llevado al Hospital Isaías Duarte Cansino y de ahí lo remitieron a la Clínica Valle del Lili, donde falleció por la gravedad de las heridas.
El informe de las autoridades, además, señala que el hombre era un desmovilizado de la guerrilla conocido con el alias de Jhon o Migua y residía en la invasión de Palmas de Brisas, en el oriente de Cali.
Otro de los casos fue el de un hombre de 30 años de nacionalidad venezolana, quien fue asesinado en el barrio Floralia. La víctima fue agredida con arma blanca y falleció en la Clínica Joaquín Paz Borrero.
En Potrero Grande, por otra parte, acabaron con la vida de un hombre que aún no ha sido identificado. El reporte policial indica que tendría aproximadamente 20 años y murió por heridas ocasionadas con arma de fuego.
Otro hombre, de 55 años, fue asesinado con arma de fuego en el barrio San Vicente. La víctima era obrero de construcción y, según manifestó su esposa a las autoridades, iba a encontrarse con un familiar. Testigos relataron que un sujeto vestido con camiseta negra interceptó al hombre y le disparó. El homicida huyó en un vehículo de color verde oscuro en el que lo recogieron.
El otro homicidio de este domingo fue en el barrio Bonilla Aragón, donde fue asesinado un hombre de 34 años. La víctima fue impactada con arma de fuego y trasladado a la Clínica Versalles, donde murió. Según se conoció, se encontraba departiendo con amigos cuando un sujeto en una motocicleta Cryptón y vestido con una camiseta del América, le disparó. La Policía, además, informó que el hombre asesinado tenía anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
Con relación a ese homicidio, el comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón, detalló que “se presentó un homicidio a eso de las 12 o 1 de la mañana, un hecho donde una persona que portaba una camiseta, no está correlacionado con las barras no está con relacionado con los hinchas, es un tema de intolerancia. Allí se generó la captura del agresor de este homicidio, pero no tiene ninguna correlación con hinchas o con el partido”.
De acuerdo con el boletín de prensa entregado por la Policía Metropolitana, fue el 1 de mayo el día en el que ocurrieron hechos en los que a mano armada le arrebataron la vida a seis personas.
El primero de los casos se registró en la Calle 8B oeste # 44A. En ese lugar se apagó la vida de una persona, de 35 años. La víctima presentaba heridas por arma de fuego.
También, en la vereda Alto Los Mangos, en el sector El Crucero, ocurrió el homicidio de una persona, de 45 años. Este hecho lo cometieron con arma de fuego.
La Calle 57, en Cali, fue el escenario en el que le quitaron la vida a un ciudadano, de 46 años. Esta víctima presentaba heridas ocasionadas por arma blanca.
De igual forma, en el barrio El Vergel a bala le arrebataron la vida a un joven, de apenas 20 años. Entre las otras víctimas también se encuentra una persona, quien, tenía 29 años, y quien quedó con heridas ocasionadas con arma blanca.
El último hecho sangriento se presentó en el barrio Antonio Nariño, donde una persona, de 35 años, perdió la vida por la gravedad de sus heridas, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…