La comunidad denuncia que en Cali se están demorando las autoridades para hacer el levantamiento de los cuerpos de las personas que fallecen en sus casas.
La muerte de don Francisco Rodríguez, de 83 años, la registraron sus vecinos el pasado martes 31 de marzo. El hombre vivía solo en una casa del barrio San Pascual, en el Centro de Cali, y se dieron cuenta de su muerte porque en el vecindario no lo habían vuelto a ver y el fuerte olor que se sentía desde su residencia, hizo sospechar a los vecinos que algo había pasado con él.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_v5sww4tp" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Efectivamente al ingresar a su vivienda lo encontraron muerto, y se presume que sufrió un infarto. Desde ese día la Policía hizo presencia en el lugar, pero aunque habían notificado a la Secretaría de Salud del caso, lo cierto es que hasta tempranas horas de la mañana de hoy, 2 de abril, no había sido posible hacer el levantamiento.
No dejes de leer: Don Gilberto, el hombre que pasa la cuarentena viviendo en un carro
Hacia las 9:30 a.m., Q'hubo hizo presencia en el lugar, y pudo constatar la situación. Hacia las 10 de la mañana arribaron las autoridades de salud y por fin pudieron hacer el levantamiento de este abuelito.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_bsp176qu" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
No es el primer caso que pasa en la ciudad. El primer hecho ocurrió en el barrio Alfonso Bonilla Aragón. Allí, el cuerpo de un hombre duró tres días antes de que se le hiciera el levantamiento, por lo que se la situación comienza a preocupar a la ciudadanía.