El primero se presentó hacia las 3:20 de la mañana en la Calle 54 con Carrera 12 A, del barrio Pueblo Joven, en Cali. Aunque aún no ha sido identificada la víctima, se sabe que el hombre tiene alrededor de 27 años, es de tez trigueña, contextura delgada y vestía camiseta verde, jean azul y zapatillas negras.
El segundo caso se dio a las 4:38 de la madrugada en la Carrera 28 con Calle 73, en la invasión Siri. En ese lugar asesinan con arma de fuego a Shaina Vanessa Pretel, de 28 años, una mujer integrante de la comunidad Lgtbi, de aproximadamente 28 años.
La víctima fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo donde fallece.
A las 5:45 de la mañana, en la Calle 18 con Carrera 7, del barrio San Nicolás, asesinan con arma blanca a un hombre de 29 años. Según la comunidad, el hoy occiso falleció en medio de una riña con otro sujeto, desconociendo los motivos.
El agresor emprendió la huida con rumbo desconocido.
Otro de los hechos se dio a la 1:30 de la tarde en la Carrera 9N con CL 52, del barrio Olaya Herrera. En plena vía pública fallece un hombre de 36 años que fue atacado por arma de fueo por sujetes que se movilizaban en un vehículo rojo que sin mediar palabra le dispararon.
Así mismo, en el barrio Paso del Comercio fue asesinado un mototaxista de 30 años, a las 11 de la noche.
No dejes de leer: Tremendo accidente de una guala que dejó 5 heridos en el Oriente de Cali
En la tarde de este domingo fue hallado un cadáver dentro de un armario abandonado en una calle del barrio Marroquín, en Cali.
La víctima fue identificada como Arley Muñoz, de 44 años. Se ganaba la vida realizando trasteos y estaba desaparecida desde el pasado sábado 25 de febrero en horas de la tarde.
Luego de que la comunidad reportara este hallazgo, unidades de la Sijín se trasladaron al lugar para acordonar la zona y adelantar el levantamiento del cuerpo.
.De esta manera, el Brigadier General, Daniel Gualdron Moreno, aseguró que un ciudadano fue quien alertó a las autoridades sobre este hecho.
“Nuestro cuadrante fue alertado por un ciudadano que manifestó que en la tarde del domingo, había sido contratado para cuidar este armario metálico y que para él había sido algo sospechoso”, afirmó el Brigadier General.
De inmediato, las autoridades se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo son vida.
Por medio de las investigaciones de la Policía judicial se logró establecer que el hombre muerto corresponde a una persona de 44 años; quien se dedicaba a realizar acarreos en un vehículo tipo turbo.
“El vehículo contaba con un GPS. En este sentido, se hizo la trazabilidad del GPS y se determinó que el vehículo hizo un recorrido el día sábado en el barrio Marroquín, hasta Santander de Quilichao y retornó horas después al barrio Ciudad Córdoba”Brigadier General, Daniel Gualdron Moreno
Con corte al 13 de febrero de 2023, en Cali se reportan 122 homicidios, un aumento del 3% si se compara con el año anterior.
Para este 2023 la meta es cerrar el año con menos de 800 homicidios, algo que rompería un récord, pues desde que se tiene registro, en la ciudad nunca se ha presentado una cifra similar.
Sin embargo, con los altos índices de casos que se han presentado, las autoridades presupuestan que será imposible cumplir esta cifra.
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
Aunque el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional…
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…