Una tragedia manchó de sangre a Santa Marta durante lo que fue el Día de las Madres. Se trata de un nuevo caso de feminicidio, el segundo en menos de 10 días, que generó profunda tristeza y conmoción en la comunidad.
Vea también. Por primera vez no se presentó un feminicidio en el Día de la madre en Cali
Los hechos se registraron en el barrio La Paz en la noche del domingo, 14 de mayo, en Santa Marta.
A la víctima, identificada como Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo, de 43 años, la habría atacado con arma blanca su propio esposo, quien, al parecer se encontraba en estado de alicoramiento.
Según las autoridades, la pareja había estado celebrando el Día de las Madres en compañía de sus amigos y de familiares, pero el trágico momento se habría desencadenado por una discusión.
El medio de comunicación El Tiempo informó que testigos presenciales le dijeron a la Policía que "desde el interior de la casa se escucharon gritos de discusión, seguidos de un repentino silencio. Posteriormente, observaron al hombre salir de la vivienda caminando apresuradamente y sin rumbo claro".
Luego, a Gloria del Carmen la encontraron sin vida en la vivienda, bañada en sangre y con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca. La mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, en el que falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Vea también: Siete muertes violentas dejó fin de semana de la madre en Cali, ¡3 ocurrieron el domingo!
Cabe anotar que la víctima tenía cuatro hijos, dos de ellos menores de edad, y según información de redes sociales, era una persona alegre y social.
Sobre el esposo de Gloria del Carmen, quien, sería el presunto responsable de los hechos, se conoció que era un líder comunitario. Además, estaría vinculado al grupo de Gestión del Riesgo en su localidad.
Hacia las 5:00 de la tarde del Día de las Madres, en Bogotá ocurrió también un feminicidio en el centro comercial Unicentro.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, Erika Aponte se encontraba laborando al interior del local de Jeno’s Pizza de ese centro comercial, en el que se desempeñaba como subadministradora, cuando Christian Camilo Rincón Díaz, de 30 años, su expareja sentimental, se le acercó e inició una acalorada discusión. Posteriormente, le disparó en la cabeza en dos ocasiones y terminó con su vida.
Vea también: Así habría ocurrido el feminicidio en el Día de las Madres en centro comercial de Bogotá
Según información preliminar, la pareja había terminado su relación desde hace dos meses y tendrían una niña pequeña.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el hecho y compartió el parte de la Policía.
El País habló con una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrieron los disparos:
Los investigadores de la Policía judicial que llegaron al centro comercial con el fin de recuperar los videos de seguridad de los distintos establecimientos, también, recogieron los que empezaron a circular por las redes sociales, en los cuales se observan los momentos de angustia que vivieron quienes se encontraban en el mismo espacio.
Vea también: Erika Aponte es la víctima de feminicidio en Unicentro de Bogotá
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…