De acuerdo con lo que relata la esposa, Michel Dayana Ruiz, todo empezó cuando el joven de 22 años de edad se encontraba con ella a eso de las 8:00 p. m. en la residencia de su madre, sin embargo, como le habían regalado unas zapatillas nuevas, decidió regresar a la vivienda familiar para alistarse y luego volver para salir juntos.
Harold le dijo que lo esperara, sin embargo, pasaron las horas y no regresó. Ante esto, Dayana emprende camino con su pequeño bebé de apenas mes y medio de nacido y va a buscarlo con algo de incertidumbre. El descanso fue ver que su esposo solo se había quedado dormido.
Ya pasaba de la medianoche, Jaramillo estaba despertando y al recordar que sus amigos se habían reunido en la cuadra, salió a 'parcharse' un rato con ellos en el conocido Pasaje 9 de Terrón. Todo fue música y risas, hasta que llegaron dos motorizadas de la Policía.
Según relatan amigos y familiares, Harold corrió escaleras abajo pues había perdido su cédula y siempre que se la pedían, ante la negativa, terminaba en un CAI. Uno de los uniformados no dio oportunidad de nada y sin pensarlo dos veces, le disparó un tiro que le atravesó la espalda y salió por el pecho.
Respecto a los policías, se conoce con base en declaraciones de testigos presenciales, que posterior al impacto de bala, prendieron rápidamente sus motocicletas y se marcharon.
Finalmente, la compañera del hoy occiso declaró "solo pido que se esclarezca el crimen y que el policía que acabó con la vida de mi esposo y dejó a mi hijo sin padre, pague por lo que hizo, porque no tuvo ningún motivo para acabar con la vida de él".
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…