A Héctor Manuel le dieron bala afuera de una casa en Tuluá


En el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, se presentó un homicidio con arma de fuego este sábado, 15 de abril. Como Héctor Manuel Thomas Muriel fue identificada la víctima.

Un lamentable hecho manchó de sangre el día sábado, 15 de abril de 2023, en el municipio vallecaucano de Tuluá. A Héctor Manuel Thomas Muriel lo asesinaron a bala afuera de una casa.

De acuerdo con información entregada por el Departamento de la Policía del Valle, el Deval, la víctima, de 51 años, se encontraba en el antejardín de una residencia cuando llegaron dos hombres armados a dispararle.

"La víctima presentaba una herida en la región temporal -en la  parte externa del cráneo- ocasionada con arma de fuego", detalló la Policía del departamento.

Cabe mencionar que este hecho de sangre se presentó en el barrio La Trinidad en Tuluá, en el Valle del Cauca.

Luego, al cometer el homicidio, los dos presuntos agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta. Y hasta el momento, las autoridades desconocen su paradero.

No obstante, la Policía del Valle del Cauca confirmó que estos hechos son materia de investigación.

También, en hechos aislados ocurridos el día anterior (15 de abril), los uniformados del Deval aprehendieron a un adolescente, de 15 años, en el sector La Esperanza de Tuluá. Al parecer, este menor de edad habría hurtado un celular de marca Samsung, avaluado en $500 mil.

Vea también: Cayó ‘Cristian’ por participar en un homicidio

Y es que todo parece indicar que el Valle del Cauca, en especial la ciudad de Cali, está envuelto en la delincuencia.

En días recientes, exactamente el pasado 11 de abril de 2023, acabaron con la vida de una persona en la entrada del centro comercial Cosmocentro.

Hacia las 3 en punto de la tarde se registró un hecho por lamentar contra un hombre que a esa hora pretendía ingresar con su vehículo a ese centro comercial ubicado en el sur de Cali.

El hombre se movilizaba en un carro Ford Escape gris, de placa HPR O33. Allí quedó su cuerpo, en el puesto del conductor, ante la mirada de cientos de personas que pasaban por el sitio.

Como Fernando Cardona fue identificada la víctima que perdió la vida por una bala perdida. Sus familiares no han podido asimilar lo que ocurrió.

Un día después del homicidio, el 12 de abril, uno de sus cinco hijos, estaba en Medicina Legal haciendo todos los trámites correspondientes para retirar el cuerpo de su padre y darle cristiana sepultura.

“Uno el primer día no asimila nada”, dijo aQ'hubo en medio de una entrevista en la que nos dejó ver su dolor por la muerte de su ser querido.

Era la representación de sus otros cuatro hermanos que viven por fuera de la ciudad. La última vez que habló con su padre, don Fernando, fue hacia el mediodía del trágico día, horas antes de que sucedieran los hechos.

Foto del hombre que murió por una bala perdida en la entrada de Cosmocentro.

Lo último que habló con su papá

Lo contactó para terminar de cuadrar el momento en que se iban a ver, pues, don Fernando se iba a trastear de apartamento y ya tenía todo listo.

“Le dije que claro que lo iba a ayudar y que hoy -12 de abril- nos veíamos”, nos contó.

Pero la noticia de que una bala perdida se le llevó la vida a este ciudadano acabó con los planes de esta familia que en la actualidad repudia la inseguridad en la que se está viviendo en esta ciudad.

“Mi papá fue una víctima más de la inseguridad que se vive en esta ciudad. En ese segundo de la vida tuvo que entrar a Cosmocentro y una bala caerle en la frente”, aseguró.

La diligencia que iba a ser don Fernando en ese centro comercial era pagar una de las cuotas de su carro, un Ford Escape, donde quedó su cuerpo después del lamentable hecho.

Era un hombre pensionado que usaba su carro en ocasiones para transportar a algunos vecinos que le pedían el favor que los llevara a hacer sus diligencias.

No dejes de leer: Un joven murió al caerle un rayo cuando paseaba a su perro

Por lo demás, ya estaba dedicado a su familia y era quien cada mañana les enviaba un mensaje de Whatsapp al grupo familiar para saludarlos, bendecirlos y desearles un bonito día.

“Mi papá era un alma de Dios, no se metía con nadie. Era buen papá, abuelo, nieto. Lo único malo que hizo fue parar en ese instante, voltear a mirar lo que estaba pasando y allí es donde recibe el tiro”, nos dijo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!