A Julio lo mataron por salvar a su hermana

Julio César García, de 14 años, y sus familiares cayeron en la trampa de la ‘cartera mortal’, una táctica usada por los delincuentes para extorsionar a sus víctimas.

En este hecho el menor de 14 años perdió la vida salvando a su hermana de los disparos de los delincuentes.

Según relató su madre, todo empezó en la tarde del pasado 26 de julio cuando se dirigían a su residencia. “Nosotros íbamos juntos y nos encontramos una cartera tipo monedero, y estaba bonita así que la alzamos y la abrimos, pero no tenía ni una moneda. Al rato llegó un hombre que sabemos que es delincuente en el sector a exigirnos la cartera, porque según él ahí había una gran suma de dinero que le correspondía, aunque se la mostramos y le dijimos que estaba vacía, este no nos creyó y nos dijo que debíamos pagarle”.

Debido a que la familia se negó a pagar el dinero exigido, este hombre volvió armado y con más sujetos para intimidarlos.

“Pasó como una hora cuando volvió con cinco hombres más, todos estaban armados y empezaron a disparar a la loca dentro de la casa. Mi hijo de 14 años estaba con su hermanita menor en la puerta, y apenas él ve esto empuja a la niña para que las balas no la fueran a impactar, y es ahí donde él recibe un disparo en su cabeza. Mi niño me cayó en los pies y en su mirada se veía que quería seguir luchando por su vida”, relató con dolor Angélica Cañas, madre del menor.

Julio alcanzó a ser llevado hasta un hospital del sur de la ciudad, donde luchó con berraquera tres días por su vida, sin embargo presentó muerte cerebral y parte de su cuerpo no resistió y murió.

Ahora la familia del menor libra una batalla con los criminales que le quitaron la vida a uno de sus integrantes, pues los tienen amenazados.

“Cuando estaba en el hospital con mi niño entre la vida y la muerte, estos delincuentes me llaman a mi celular a amenazarme, me dijeron que no podía llegar a la casa porque si no me mataban a mí y a mis hijas. Nosotros necesitamos que las autoridades nos brinden protección, y que se pronuncien ante este hecho, pues este crimen no puede quedar impune, y yo no puedo vivir con la incertidumbre de que me vayan a matar a mis otros hijos”, expresó Cañas.

Q’hubo pudo conocer que Julio César era un joven estudioso que soñaba con sacar a su familia adelante. “La violencia le arrebato los anhelos y los sueños a mi hijo”.

Te puede interesar: Estos son los puntos de vacunación nocturna anticovid en Cali, para este fin de semana

kmartinez

Noticias recientes

Ataque sicarial en el centro de Cali dejó un muerto y un herido; esto es lo que se sabe

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…

7 horas ago

Estos son los barrios que se quedarán sin agua este 22 de noviembre de 2024

Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…

8 horas ago

Incautan pólvora en Cali faltando poco para las fiestas navideñas

La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…

9 horas ago

Habrá ley seca y otras medidas de seguridad por votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente

Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…

10 horas ago

Esta es la fecha en la que se encenderá el alumbrado navideño en Cali

Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…

1 día ago

Subteniente Zamora, un hombre inspirador que combinó la vida militar con psicología

Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…

1 día ago