A la cárcel dos integrantes de la banda ‘Los Flacos’ involucrados en el asesinato de dos jóvenes


Las víctimas fueron encontradas sin vida en el río Cauca.

José Luís Chávez Azaín y Jiorghan Steven Fernández Zapata, alias Yordi, fueron enviados a prisión tras encontrarse, presuntamente, involucrados en la desaparición y posterior homicidio de dos jóvenes en el municipio de Cartago, Valle del Cauca. 

Averiguaciones dan cuenta que las víctimas de 17 y 18 años habrían sido sacadas de sus viviendas, el pasado 12 de octubre de 2023, con el pretexto de asistir a una reunión. No obstante, después de varios días sus cuerpos fueron encontrados sin vida y desmembrados. Los acusados harían parte de una organización delictiva conocida como ‘Los Flacos’. 

Te puede interesar: Desarticulan a ‘Los Viruñas’, quienes estarían implicados en la venta de drogas en diferentes barrios de Cali

Dicha agrupación estaría dedicada al microtráfico y otros delitos perpetrados en los municipios de Ansermanuevo, Alcalá, Obando (Valle) y el corregimiento de Puerto Caldas en el departamento de Risaralda. 

Tras encontrarse que Chávez Azaín como Fernández Zapata estaban relacionados con estos actos fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Nacional en los municipios de Pasto, Nariño y Tuluá, Valle del Cauca. Un juez de Control de Garantías decidió que ambos deberán cumplir con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  

Dos personas capturadas por manejo de armas en El Dovio

En otros hechos presentados en el municipio de El Dovio, Valle del Cauca, fueron capturadas dos personas de 24 y 27 años por tener bajo su posesión un arma de fuego sin ningún tipo de autorización. La aprehensión fue realizada en el barrio Fundadores donde les decomisaron una pistola de marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, valorizada en $6.000.000, un proveedor y 15 cartuchos. 

Puedes leer: Enviaron a la cárcel a una mujer que atacó con un vidrio a su expareja

Además se les decomisó una motocicleta de marca Honda, línea CB-110, color roja, avaluada en $3.000.000. Los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de iniciar su proceso de judicialización. 

LEA TAMBIÉN

Imagen destacada: Fiscalía General de la Nación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!