Quienes no accedían a las pretensiones del grupo criminal eran amenazados.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de tres personas que, al parecer, eran integrantes de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes en el bulevar del Río Cali.
Los implicados en este hecho responden a los nombres de Paula Andrea Churi Cortés, Adrián Eduardo Abadía y José Mauricio Delgado Arboleda, quienes presuntamente le exigían pagos a los vendedores ubicados en cercanías a este sector del centro de la capital vallecaucana que oscilaban entre los $600.000 y $1.500.000.
Te puede interesar: Incautaron un cargamento de explosivos en el norte del Valle del Cauca
Según averiguaciones, los comerciantes que se negaran a cumplir con las exigencias económicas de los miembros de la organización delictiva eran amenazados con atentar contra su vida. Cabe resaltar que un juez de la República emitió una boleta de encarcelamiento para que los dos hombres sean trasladados a la penitenciaría de Villahermosa y la mujer sea recluida en la cárcel de Jamundí.
Tanto Churi Cortés, Abadía y Delgado Arboleda negaron su responsabilidad frente a los cargos que eran formulados en su contra.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Trujillo
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, fue capturado Jhon Fredy Polo Tabares, alias Don Mario, quien sería uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo en la región. La aprehensión del hombre fue realizada en una vivienda de la vereda Morabito, zona rural del municipio de Trujillo en el norte del departamento del Valle del Cauca.
Puedes leer: Capturados 10 integrantes de ‘La Inmaculada’ en diferentes sectores de Tuluá
Durante su captura le fue incautado un fusil AK-47 con 3 proveedores, una pistola con 5 proveedores, munición de diferentes calibres, 2 radios de comunicación, 5 teléfonos celulares, un chaleco, un manual de operaciones del Clan del Golfo y una motocicleta. Alias Don Mario tiene bajo sus hombros una condena de 20 años de prisión por los delitos de secuestro simple y homicidio agravado.
LEA TAMBIÉN:
#Actualidad | Empezaron a desalojar ‘cambuches’ ubicados en el espacio público de Cali. 👇https://t.co/v2W6mijmxI pic.twitter.com/L2r4jJqM2d
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 2, 2024
Imagen destacada: Fiscalía General de la Nación.