La víctima se dirigía a su casa después de tomarse unos tragos, en Yumbo, pero se quedó dormido en un andén y dos hombres lo mataron sin piedad.
Como Robinson Armando García, de 34 años, fue identificado el hombre asesinado en el barrio Bellavista, de Yumbo. Sus asesinos aprovecharon que estaba dormido para cometer el crimen.
Puedes ver: Cayó alias 'El Búho', presunto abusador sexual de 10 mujeres en Cali
De acuerdo a lo relatado por los familiares del hoy occiso, el hecho se presentó en la madrugada del pasado sábado.
“El viernes él decidió irse con los amigos a la galería del municipio para tomarse unos tragos. Según nos cuentan, Robinson se sintió muy borracho a la madrugada y se fue caminando hasta la casa, que siempre quedaba lejos de donde estaba. A mi hermano ya le faltaban seis cuadras para llegar a su residencia cuando el sueño lo venció, así que se quedó dormido en un andén sin imaginar que ahí unos hombres acabarían con su vida”, contó el hermano de la víctima.
Este también relató que, una vecina del sector le narró lo sucedido:
Ella dice que mi hermano se quedó acurrucado en el andén, cuando dos hombres en moto se bajaron y empezaron a dispararle.
Yo sé que me lo mataron solo por verlo morir o por diversión, pues él no se metía con nadie ni tenía amenazas, por eso andaba en la calle con tanta tranquilidad”
Q’hubo pudo conocer que la víctima se desempeñaba como jardinero en una vivienda, pues desde muy joven demostró su amor por la naturaleza.
“Él amaba sus plantas y le gustaba mucho verlas crecer y florecer. Su único vicio era beber, y lastimosamente en este le quitaron la vida. Mi hermano deja dos hijos de 16 y 17 años, los cuales están muy conmovidos por su muerte”, dijeron allegados de García.
No dejes de leer: 80 ediles en Cali denuncian amenazas contra sus vidas
Robinson se caracterizaba por ser un buen padre y un gran hijo, pues siempre estaba pendiente de su progenitora.
“Nosotros le pedimos a las autoridades de Yumbo que investiguen este hecho, pues mi hermano no era un hombre malo y no merecía morir de esa forma tan cruel”, expresó un pariente.
Te puede interesar: Paciente psiquiátrico causó incidente en plazoleta de Comfenalco
Un paciente psiquiátrico que se negó a recibir atención, causó pánico al usar un taxi que estaba sin su conductor para estrellarlo contra una casa. https://t.co/fI6G2eGAYP
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 4, 2021