Como Vanessa Fernanda Ulabarry Copete, de 32 años, fue identificada la mujer presuntamente asesinada a manos de su pareja sentimental en el sector 2 del barrio Potrero Grande.
De acuerdo con lo relatado por los padres de la víctima, el hecho se presentó en la mañana del pasado domingo, cuando la mujer se encontraba departiendo con su pareja sentimental.
No dejes de leer: Persecución y tiroteo deja un menor muerto y otro tras las rejas
“Yo no puedo decir si estaban bebiendo viche o aguardiente, pero estaban compartiendo, al parecer, empezaron a discutir y este sujeto empezó a apuñalarla en las piernas, ante los gritos salimos y vimos a Vanessa ahí, así que llamamos a sus padres y la llevamos al centro de salud de Desepaz”, dijeron los vecinos.
Esta versión fue confirmada por sus padres, quienes expresaron que “los vecinos de mi hija me llamaron a decir que su marido la había apuñalado, y que llegáramos rápido a Potrero, que es donde ella vivía. Cuando arribamos a la casa vimos que desde el andén había sangre y cuando abrimos la puerta de la vivienda se veían los coágulos de sangre por todo lado. Mi hija ya no estaba ahí porque la habían llevado a un centro de salud”, contaron.
Te puede interesar: Cayeron los 'terrores' del robo a celulares en Cali
Sandra, la madre de Vanessa, también relató que alcanzó a ver a su hija en sus últimos minutos de vida y denunció que no le hicieron transfusión de sangre a tiempo.
Alcancé a llegar al centro de salud y tenían a mi hija en una camilla realizando las suturas, pero yo le decía a los que la estaban atendiendo que ella no estaba bien, pues se veía inconsciente y pálida, y me hacía como gestos y blanqueaba los ojos, así que yo me le acerqué y le mojé la cabeza y los labios.
Los médicos me dijeron que se veía así por los efectos del alcohol, pero después ella entró en paro y fue ahí cuando empezaron a pasarle líquidos, sin embargo ya no había nada que hacer, pues falleció. No le hicieron transfusión de sangre sabiendo que estaba desangrada”, relató su madre.
Q’hubo pudo conocer que el agresor de este hecho fue capturado por las autoridades, pero horas después fue dejado en libertad.
La justicia de este país es cosa jodida, soltaron al asesino de mi hija y la muerte de ella no fue reportada en el boletín diario que emiten porque murió en el hospital”, manifestó el padre de la hoy occisa.
De Vanessa se pudo conocer que era una mujer alegre y trabajadora, además, que deja dos hijos menores de edad, quienes hoy sufren por su muerte.
Asimismo, la víctima del feminicidio llevaba una relación de cinco años con el que se convirtió en su agresor.
“Le pedimos justicia a las autoridades, pues este hombre debe pagar por lo que hizo”, dijeron sus familiares.
No dejes de leer: Capturan a un hombre armado y con prendas militares en Floralia
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…