La investigación articulada de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Nariño, permitieron que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Wilson Aurelio García Criollo. Esto debido a su responsabilidad en el homicidio de un menor de 5 años, hijo de su excompañera sentimental.
La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía hizo que García Criollo aceptara los cargos de homicidio agravado e intimidación.
Te puede interesar: Cogieron a un joven de 15 años que abusaba de tres niños, quienes eran sus familiares
El hombre confesó ser el responsable del crimen del niño ocurrido el pasado 27 de febrero al interior de una escuela en Ricaurte (Nariño). Ese día la víctima se encontraba en uno de los corredores del centro educativo.
Al parecer, el hoy procesado llegó hasta la escuela donde estudiaba el menor de edad, quien se encontraba fuera del salón de clase. La evidencia recaudada da cuenta que el hombre le habría propinado al niño múltiples heridas en el abdomen con un arma cortopunzante. Horas después, el pequeño murió.
Luego, el imputado habría perseguido a la madre de la víctima con la misma arma, sin embargo, ella logró refugiarse en un local comercial.
El hombre habría emprendido la fuga en un vehículo, ante lo cual las autoridades extendieron la alerta para poder capturarlo. Posteriormente, fue interceptado y detenido en vía pública por la Policía Nacional.
Durante el registro, los uniformados le hallaron a Wilson Aurelio García en uno de los bolsillos del pantalón, una navaja, un teléfono celular, dos simcard y un dispositivo USB.
Leonel Santiago Landázuri, de seis años, falleció luego de que su padrastro lo atacara en cuatro oportunidades con arma cortopunzante al interior de la Institución Educativa Ricaurte, en Nariño.
El hecho tiene consternada a la comunidad del municipio de Ricaurte, ya que la agresión por parte del padrastro se originó dentro de la educación educativa, hasta donde ingresó el hombre con un arma cortopunzante y se abalanzó sobre el menor, de 6 años ocasionándole cuatro heridas graves.
Según los testigos del lamentable hecho, el sujeto ingresó por la puerta principal de la institución y se dirigió hasta el salón de clase donde se encontraba el menor. Allí, sin mediar palabra, atacó a Leonel Santiago en cuatro ocasiones.
Las versiones de las personas que presenciaron el hecho aseguran que gracias a la reacción de los compañeros de curso y docentes del plantel educativo, impidieron en su momento que el agresor acabara con la vida del pequeño y de igual manera retuvieron al agresor.
Puede leer: Murió menor de 17 años que recibió disparo en procedimiento policial
De inmediato, el niño fue trasladado hasta el centro Hospital de Ricaurte, donde lo estabilizaron, posteriormente, y debido a la gravedad de las heridas fue remitido hasta la ciudad de Ipiales. De allí lo trasladaron hasta el Hospital Infantil Los Ángeles en Pasto, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero al mediodía de este martes murió en la sala de urgencias.
Te puede interesar: ¡A la cárcel! influencer usaba niños para videos de pornografía infantil
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…