El lamentable hecho fue denunciado por la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez del Cauca que indicó que Ovidio, quien pertenecía a la Guardia Indígena del Resguardo Alto del Rey en el municipio del Tambo, murió por manos de un grupo armado ilegal desconocido.
Puede leer: Carro bomba explotó en Padilla, Cauca.
De acuerdo el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, Ovidio estaba en un velorio En el Tambo para acompañar a los familiares de dos comuneros asesinados en esa misma población, y un hombre armado llegó a la vivienda y le propinó varios disparos.
Este asesinato se produjo horas después de otros dos; las víctimas de este fueron Samir Rosero de 24 años y su sobrino de 17 años de edad.
Los responsables de los crímenes dejaron un cartel al lado de los cuerpos abandonados acusando a los indígenas de los supuestos delitos y de amenazar a otros comuneros.
A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez Pueblo Kokonuko, indicó que “alertamos a las instituciones garantes de los Derechos Humanos, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, organismos internacionales para que se realicen las respectivas investigaciones y denuncias de estos casos que enlutan las familias, comunidad del territorio ancestral del Alto del Rey y el Pueblo Kokonuko”.
Lea también:
Le puede interesar: Acabó con la vida de su pareja e hirió a su suegra.
El Consejo de Estado condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, al municipio de…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En la noche del jueves 26 de diciembre se llevó a cabo el concierto que…
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…