El lamentable hecho fue denunciado por la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez del Cauca que indicó que Ovidio, quien pertenecía a la Guardia Indígena del Resguardo Alto del Rey en el municipio del Tambo, murió por manos de un grupo armado ilegal desconocido.
Puede leer: Carro bomba explotó en Padilla, Cauca.
De acuerdo el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, Ovidio estaba en un velorio En el Tambo para acompañar a los familiares de dos comuneros asesinados en esa misma población, y un hombre armado llegó a la vivienda y le propinó varios disparos.
Este asesinato se produjo horas después de otros dos; las víctimas de este fueron Samir Rosero de 24 años y su sobrino de 17 años de edad.
Los responsables de los crímenes dejaron un cartel al lado de los cuerpos abandonados acusando a los indígenas de los supuestos delitos y de amenazar a otros comuneros.
A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez Pueblo Kokonuko, indicó que “alertamos a las instituciones garantes de los Derechos Humanos, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, organismos internacionales para que se realicen las respectivas investigaciones y denuncias de estos casos que enlutan las familias, comunidad del territorio ancestral del Alto del Rey y el Pueblo Kokonuko”.
Lea también:
Le puede interesar: Acabó con la vida de su pareja e hirió a su suegra.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…