Jorge Enrique Oramas, líder campesino y ambientalista opositor de la minería en Los Farallones, fue asesinado en su casa ubicada en zona rural de Cali.
Gran conmoción en el escenario ambiental de la región ha causado el asesinato de Jorge Enrique Oramas, el líder campesino y ambientalista que se opuso por años a la intervención minera en los Farallones de Cali.
La muerte del hombre de 72 años se produjo el pasado sábado, en el Kilómetro 12, en la vereda Candelaria, sector Villa Carmelo, precisamente en su finca Vio Canto, donde se dedicaba a la agricultura.
Sigue leyendo: Se mató en su moto mientras pasaba por el puente del Comercio
Según primeras versiones, Oramas fue ultimado con tiros de fusil y su deceso solo se pudo verificar hasta la mañana de hoy.
Sigue leyendo: Tres presuntos homicidas de un joven de 25 años fueron capturados en Tuluá
Hasta el momento, las autoridades no tienen rastrasos de los asesinos ni tampoco de los móviles del mismo, que se habría dado aproximadamente a las 9:00 de la noche del sábado.
Oramas era reconocido como un agricultor de quinua y amaranto orgánico, opositor de los transgénicos y defensor de la naturaleza, el agua y la producción campesina.
Su lucha fue principalmente contra la minería ilegal que carcome a los Farallones de Cali desde hace varios años.
Con su muerte ya son 100 los líderes sociales asesinados en lo que va corrido del 2020, 25 en tiempos de cuarentena.
No dejes de ver: Creían que por la cuarentena no iban a pillarlos extorsionando a su exjefe