Un líder social del Cauca y su escolta fueron asesinados en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 6 de octubre en la vereda Taminango, donde hombres armados atacaron a Edinson Murillo Ararat, miembro de la Guardia Cimarrona, y su escolta Yeifer Medina Chivatá.
Según testigos, ambos se desplazaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por dos hombres que les dispararon con arma de fuego.
Lea también: Cayó ‘El Gordo’, delincuente que robó a un señor frente a un niño
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.
Murillo era un reconocido dirigente del consejo comunitario Cuenca Cauca y apoyaba a víctimas del desplazamiento forzado.
El homicidio de este líder social se dio horas después de un consejo de seguridad presidido por el ministro de defensa, Iván Velásquez, en el Cauca, precisamente para evaluar la situación de seguridad del departamento.
De acuerdo con cifras de Indepaz, en lo corrido del año han sido asesinados 137 líderes sociales y 1364 desde la firma del Acuerdo de Paz.
👥Edinson Murillo Ararat
— INDEPAZ (@Indepaz) October 7, 2022
📆 Fecha: 06/10/22
📍 Lugar: Santander de Quilichao, Cauca
Edinson Murillo Ararat era un reconocido líder social, miembro de la Guardia Cimarrona, quien hacía parte del Concejo Comunitario de Cuenca ubicado en el norte del departamento del Cauca. pic.twitter.com/jpd4pWkaF4
Lea también: Iglesias tendrán que pagar impuestos según reforma
En redes sociales se ha dado a conocer la inconformidad de algunos caleños frente a los nuevos separadores viales, argumentan que había prioridades en las cuales invertir, como los huecos de las calles. https://t.co/b4XmhkZIhT
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 6, 2022