Así avanza las investigaciones en el atentado terrorista en Jamundí


El hecho se presentó sobre las 7:50 pm, del 16 de octubre.

Una noche de terror vivieron los residentes del barrio El Dorado en Jamundí, luego de que un artefacto explosivo estallara en inmediaciones a la Estación de Policía del municipio.

El hecho se presentó sobre las 7:50 pm, de ayer, cuando de un momento a otro, se escuchó un fuerte estruendo que generó pánico en la comunidad y que dejó un uniformado lesionado por “aturdimiento”, tras la detonación que sería una granada. 

Una vez que se escuchó el estallido, la zona fue acordonada por la Policía Metropolitana de Cali para controlar e inspeccionar el área que tiene cámaras de vigilancia y evitar que las personas ingresaran a la zona afectada.

Las investigaciones

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Guzmán, la sección criminal está analizando los registros de las cámaras de circuito cerrado que captaron el momento.

“Se observa a una persona que llega hacia un árbol y deja este artefacto explosivo improvisado”, detalló el oficial. A su vez, los expertos analizan otra grabación que captó a dos motocicletas en el que presuntamente habían huido los responsables del atentado.

La detonación se presentó a 70 metros de la garita donde un uniformado prestaba el servicio y quedó lesionado, por lo que fue remitido al centro asistencial para su valoración.

Recompensa

La gobernadora del Valle del Cauca, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que de información y que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho.

“He destinado 50 millones de pesos de recompensa a quien nos brinde información para dar con los responsables del cobarde ataque terrorista de esta noche (ayer) y he convocado a un Consejo de Seguridad el jueves a las 8:00 am, en Jamundí, porque está guerra la damos y la ganamos entre todos”, indicó la mandataria seccional.

De igual manera, la alcaldesa del municipio Paola Andrea Castillo, también se pronunció sobre el atentado, luego de haber recorrido el área afectada.

“En nombre de todos los ciudadanos quiero expresar un profundo rechazo. Un explosivo de baja intensidad irrumpió la tranquilidad del municipio, dejando daños materiales. Jamundí merece vivir en paz. Estamos controlando la situación (...) les pedimos que nos unamos en oración para superar estos momentos de violencia. Al Gobierno Nacional le reitero una petición de apoyo para tener paz”.

Foto: Policía Metropolitana de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!