Así cogieron al 'niche', presunto asesino de futbolista en Jamundí


En vía pública del corregimiento el Carmelo en el municipio de Candelaria, la Policía de Cali capturó al presunto asesino de Sebastián Camilo Guzmán. El crimen se cometió el pasado 23 de enero en el municipio de Jamundí.

Miembros de la Sijin materializaron la orden judicial contra esta persona conocida en el mundo delincuencial como “el niche” o “Bayron”, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías por el delito de homicidio contra el futbolista Guzmán.

Al parecer, esta persona habría accionado un arma de fuego hiriendo al joven futbolista cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Se presume que el agresor se encuentra vinculado a actividades de microtráfico. Además, registra anotaciones por homicidio cuando era menor de edad.

Al hombre, de 22 años, le fue impuesta medida de aseguramiento intramural por los delitos cometidos.

En menos de 40 días, investigadores de la Policía Metropolitana Santiago de Cali esclarecieron el crimen.

El homicidio del joven futbolista

Sebastián Camilo Guzmán, de 19 años, fue asesinado el pasado 23 de enero. El joven se perfilaba como una gran promesa del fútbol nacional.

El pasado lunes 23 de enero de 2023, se registró el asesinato del jugador Sebastián Camilo Guzmán, de 19 años, quien se perfilaba como promesa del fútbol nacional. Este lamentable sucedió en el barrio Covicedro del municipio de Jamundí, Valle.

La Policía informó que, al parecer, el joven tuvo un altercado días antes con su presunto asesino, quien le disparó con un arma de fuego. A pesar de que el joven fue trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Dejaron en libertad a Paulin Diaz, modelo acusada de un delito que no cometió

Dos meses después, las autoridades anunciaron la captura del presunto homicida del jugador de futbol. Un hecho que dejó consternada a la ciudad de Cali y al departamento del Valle.

Iba a jugar a Estados Unidos

El club Lerma Talentos Colombia FC NS, equipo al cual pertenecía el jugador Sebastián Guzmán, confirmó el fallecimiento por medio de sus redes sociales: “Hoy me dirijo a ustedes con la peor noticia que hemos manifestado por este grupo en los 12 años de trabajo en pro de los jóvenes. Desafortunadamente, esta mañana mataron en el municipio de Jamundí, Valle, a uno de nuestros deportistas de la categoría mayor”.

De acuerdo con el club, el joven se encontraba en el municipio de Jamundí para pasar sus vacaciones en compañía de su madre y volvería a incorporarse a los entrenamientos en el club, en Bogotá, el primero de febrero.

Lee tambiénCapturaron a hombre que apuñaló y abuso sexualmente de su suegra en el Cabuyal

“Desafortunadamente un par de hombres le quitaron la vida en una probable confusión en su lugar de trabajo, en el cual laboraba para ayudarle a la mamá a conseguir para sus pasajes para volver”, añadió el comunicado del club.

Seguidamente, el club deportivo reveló que el joven futbolista iba a viajar a Miami, Estados Unidos, en marzo para un torneo.

“Con Guzmán y siete chicos más viajábamos el próximo primero de marzo para los Estados Unidos a la ciudad de Miami a un equipo profesional de allá y lamentablemente ya él no podrá cumplir sus sueños y el de toda su familia por verlo triunfar como bien lo decía la Sra Janet”, concluyó en el comunicado.

Cifras

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 96 personas por homicidio y 213 por porte ilegal de armas, en Cali y los municipios del área metropolitana.

Denuncie

El comando policial invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Te puede interesar: Masacre en Barranquilla deja 5 muertos y al menos 14 heridos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!