Una nueva masacre se registró en el puente El Piñal. En este sitio, donde hace tres meses fueron hallados tres cadáveres, volvieron a aparecer el mismo número de cuerpos.
Un nuevo caso de violencia sacude este lunes 27 de noviembre a Buenaventura. En inmediaciones del sector conocido como La Palera, cerca del Puente El Piñal, zona para carga y descargue de mercancía enviada por vía marítima en Buenaventura, fueron hallados tres cuerpos sin vida.
Fueron los mismos pobladores del sector los que dieron aviso a las autoridades del hallazgo. Al llegar a la zona, los uniformados pudieron determinar que los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer.
El hallazgo fue confirmado por el personero de derechos humanos de Buenaventura , José Luis Bernat, quien indicó que los cadáveres serán trasladados a las instalaciones de medicina legal para establecer la identidad de las víctimas.
"Las imágenes denotan que estas personas no están en un estado de descomposición. Tenemos que esperar todas las evaluaciones de la Fiscalía una vez acaben los actos urgentes, no solamente para establecer la temporalidad del hecho, sino los medios con los que cometieron estas muertes", indicó el personero.
Cabe resaltar que un hecho similar se registró en el mismo sector el pasado 16 de agosto. En esa fecha aparecieron también tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer.
Las víctimas fueron identificadas como Victoriano Conda, de 26 años, oriundo del municipio de Corinto; y Rocío Yandi Ordóñez ,de Suárez, con 20 años; y José David Caicedo, un adolescente de 17 años.
Las hipótesis señalaron qué el caso estaría relacionado con disputas por el territorio entre guerrilleros de la disidencia Farc, Jaime Martínez y de miembros del ELN que delinquen en territorio caucano.