Tras el ataque con arma de fuego, Forero Valderrama fue rápidamente trasladado a un centro asistencial de Tuluá donde recibió atención médica. Sin embargo, lamentablemente, se informó que el abogado no logró superar las heridas y falleció.
Las autoridades locales se encuentran investigando los motivos y circunstancias detrás de este trágico suceso, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto de violencia.
En la tarde del martes 13 de junio, se registró un nuevo acto de violencia sicarial en el municipio de Tuluá. El lugar elegido para este ataque fue la plazoleta de comidas del Centro Comercial Tuluá, y la víctima fue identificada como Alejandro Forero, residente del corregimiento La Marina.
Un hecho lamentable se vivió en pleno centro comercial de Tuluá, donde un sicario habría intentado acabar con la vida de un veedor protegido de la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Valle del Cauca y con su escolta.
Según los informes, luego de recibir los disparos, Forero logró salir del Centro Comercial acompañado por uno de sus escoltas. Ambos abordaron un taxi en un intento de escapar de sus agresores.
Sin embargo, un kilómetro más adelante, los sicarios alcanzaron el vehículo y abrieron fuego nuevamente. En este ataque resultaron heridos tanto el escolta como el conductor del taxi. Las tres personas heridas fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial ubicado en la Villa de Céspedes.
Según conoció El País, el escolta de apellido Bedoya logró repeler el ataque y sacar a su protegido prácticamente con vida. Después ingresando a un taxi cuando los sicarios vuelven a disparar tanto al escolta como al beneficiario.
Fuentes confirmaron que el escolta está siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad con una situación delicada, según el parte médico preliminar revelado por las autoridades.
Estudiante de derecho, Forero es un líder político en el sector de La Marina, quien fue blanco de los sicarios y habría sido herido en el pecho, aunque pese a este ataque pudo salir caminando del establecimiento comercial.
Las autoridades conformaron un grupo especial de investigadores para identificar a las personas que están infundiendo terror en Tuluá.
En la tarde del martes 6 de junio, dos hombres que se movilizaban en un vehículo son captados en el momento en que en mitad de la vía se bajan del carro blanco y disparan con fusil.
Los hechos sucedieron exactamente en el Parque Industrial de dicho municipio. Sobre a quién disparaban los sujetos, es lo que en este momento investigan las autoridades.
Después de lo sucedido, la policía reaccionó y logró ubicar el vehículo el cual fue abandonado.
En su interior se encontró un panfleto amenazante dirigido a un grupo de personas y periodistas manifestando que no deben apoyar a uno de los candidatos que en este momento está aspirante a la alcaldía de Tuluá.
El ataque habría sido dirigido hacia una de las oficinas del precandidato a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez.
El hombre ha venido denunciando amenazas en su contra, a su campaña política y a todas las personas que quieran apoyar su candidatura.
“Yo he venido recibiendo amenazas desde hace mucho tiempo, estas dos personas se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar, es una situación muy compleja. El vehículo donde se transportaban fue encontrado abandonado en San Pedro con varios panfletos”, dijo Gustavo Vélez, precandidato a la alcaldía de Tuluá.
Sumado a esto, los periodistas y medios de comunicación recibieron en la ultimas horas un panfleto amenazante. Allí les advertían no publicar nada acerca de Vélez o sino, debían atenerse a sus consecuencias.
“Por medio de la presente queremos dejarles claro a ustedes y a todos aquellos colaboradores y demás personas que están haciéndole campaña política a la rata de cuello blanco Gustavo Vélez, que todo aquel que esté con él y prestándosele, será objetivo militar de nuestra organización, la encargada de ejercer el control del territorio”, dice la amenaza.
Posteriormente, agrega: “de ante mano le pedimos disculpas a nuestro pueblo. Pero no podemos permitir que esta rata venga a acabar con todos los recursos de nuestro pueblo para acabar de enriquecerse. Ya saben toda persona, empresa o señor periodista que esté colaborando con esta rata será objetivo del ala militar de nuestra organización”, sentenció el panfleto.
Pese al temor que tienen las personas, invitó a las personas que se sientan amenazadas a realizar las denuncias correspondientes de manera inmediata.
“La policía nacional designó un grupo especial de investigadores con el fin de dar con la captura de los responsables de este hecho”, dijo.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…