A Alexander y a Héctor le dieron bala y muerte en Ciudadela de Floralia, en la capital vallecaucana.
A Alexander Matoma Ordóñez y a Héctor Fabio Guarín Arango le dieron bala y muerte en Ciudadela de Floralia.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana, este doble homicidio ocurrió hacia la medianoche de este lunes, 13 de marzo de 2023.
Te puede interesar: Ataque con explosivos contra cantón militar deja un uniformado herido
El hecho de sangre se presentó en vía pública, exactamente en la dirección Calle 72I con Carrera 3 Norte, en el sector norte de la capital vallecaucana.
Sobre las víctimas se conoció que Matoma Ordóñez tenía 37 años y Guarín Arango tenía 32 años. A ambas personas se trasladaron hacia el hospital Joaquín Paz Borrero, en el que fallecieron por la gravedad de sus heridas ocasionadas con arma de fuego.
Vea también: Petro pide a los fondos privados de pensiones traer el ahorro que tienen en el extranjero
Es de anotar que este doble homicidio que bañó de sangre al barrio Ciudadela de Floralia es motivo de investigación por parte de las autoridades.
Otro escenario violento se desencadenó en el norte del Valle del Cauca, donde hubo cuatro homicidios en menos de 24 horas.
El municipio de Alcalá, en el norte del Valle del Cauca, está envuelto en una ola de asesinatos que no dan tregua.
Un primer hecho de sangre se presentó en el barrio Las Delicias de Alcalá. Desconocidos acabaron con la vida de Julián Andrés Usma, de 43 años, dedicado a oficios varios.
El hombre recibió múltiples disparos con arma de fuego.
El segundo homicidio en dicho municipio del norte del Valle, ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes 13 de marzo. Carlos Alberto Agudelo Ramírez, de 32 años, también, fue víctima de sicarios.
Según información suministrada por las autoridades, estos hechos violentos tendrían relación con retaliaciones y ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico, hipótesis que se mantiene en investigación.
Un homicidio en el municipio de Zarzal completó los 4 asesinatos en tan solo un día en el norte del Valle. La última víctima de este hecho de sangre la identificaron las autoridades como José Donaldo Mazuera Ruiz.
Ocho homicidios se presentaron el fin de semana en Cali
Según el informe, los hechos del sábado, 11 de marzo, ocurrieron en las comunas 9,6,18 y en la zona rural de Cali. Las víctimas tenían entre 22 y 33 años de edad y tres de ellas fueron asesinadas con arma de fuego.
Lea También: Video: Sábanas con sangre y los cajones del armario, las pruebas que encontró las autoridades en el caso de Arleyo
El domingo, 12 de marzo, los asesinatos ocurrieron en los sectores Jorge Holguín Garcés, Alfonso López I, Potrero Grande y Brisas de Mayo. Los individuos asesinados tenían entre 21 y 58 años de edad.
En lo corrido de 2023 han siso asesinadas 182 personas en Cali y hay una reducción del 7 % de los casos frente al mismo periodo del año anterior, cuando iban 195 asesinatos. El 93 % de las víctimas han sido hombres y el 7 % mujeres.
También, en la capital vallecaucana las autoridades afirmaron que se lograron las capturas de varios implicados en el asesinato de un hombre, quien apareció dentro de un armario en plena calle.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades de Cali dieron con los responsables del asesinato de un hombre que fue encontrado dentro de un armario, el cual tenía las puertas soldadas para dificultar la extracción del cadáver.
Por ahora, se sabe que al hombre lo asesinaron por robarle el camión en el que trabajaba. En el homicidio están implicados dos hombres y una menor de edad.
LEE TAMBIÉN:
En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 16, quien había sido reportado como desaparecido después de caer a las aguas del caudaloso río San Marcos en Sevilla, Valle. https://t.co/m0TmNANpl2
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 14, 2023