El regreso de la semana santa se ve opacado por una tragedia. Un bus perdió los frenos en el camino y ocasionó un aparatoso accidente con dos víctimas fatales y 39 heridos.
El capitán Álvaro Farfán, delegado de bomberos, contó detalles de lo sucedido. En la vereda Paso Malo, el conductor perdió el control del vehículo que se volcó a orillas de la vía.
Le puede interesar: Decenas de heridos dejó accidente de tren en Países Bajos
Los bomberos llegaron al lugar y trasladan a los heridos para el hospital de Viani. Sin embargo, desde el municipio ya dejaron saber que no están en capacidad de atender la emergencia y que necesitan apoyo.
Las imágenes son impactantes. El bus quedó destruido y las personas están algunas fuertemente lastimadas por el accidente. Mientras tanto el personal de bomberos ayuda a los heridos a salir del lugar en camillas. Las sirenas se oyen fuertemente mientras decenas de personas corren de un lado a otro a socorrer a las víctimas.
Puede leer: Video: Fuerte choque entre dos motociclistas se registró en el barrio Alameda
Sin duda, Bogotá es uno de los puntos del país desde los cuales habrá mayor movilización de viajeros a otras zonas del país. No sólo porque la capital es la ciudad que alberga al mayor número de habitantes, sino porque el clima que se ha mantenido ha servido de motivación para que los ciudadanos salgan por unos días a ‘veranear’, ya sea en una población cercana o en otra zona que requiera movilidad aérea.
De acuerdo con las estadísticas suministradas por las autoridades del sector transporte, con base en la señal que muestra la movilidad conocida como paso por peaje, en la temporada de Semana Santa, hasta el momento, se presenta una reducción en el flujo de vehículos, en comparación con el mismo día de la jornada vacacional del año 2022. En total, en este domingo de Ramos el número de vehículos paso peaje asciende a 1.898.911, lo que constituye una baja de 4 % en comparación con el inicio de la Semana Santa en el año pasado.
Lee además: Misa, procesión y vuelos: las búsquedas de Google durante Semana Santa
Varias teorías hay alrededor de esa diferencia. Por un lado, los colombianos están sintiendo el apretón de los altos precios. No en vano, el precio del galón de gasolina registró un alza de 400 pesos para abril, lo que deja a este insumo del transporte en un promedio de 11.000 pesos en todo el territorio nacional.
A los viajeros los ha frenado también la expectativa de lo que pueda venir con el costo de vida, debido a que se presentó un nuevo incremento en las tasas de interés por el Banco de la República, es decir, ni con crédito será fácil que se pueda salir a vacacional en Semana Santa.
No obstante, justamente ese desestímulo al consumo de bienes y servicios era el que buscaba el Emisor, con su política monetaria de incrementos en tasas de interés, para tratar de contener la inflación.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…