Dos personas fueron enviadas a la cárcel por encontrarse, presuntamente, involucradas en la comercialización de sustancias estupefacientes en el municipio de Tuluá.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de la Nación, Jorge Iván Guarnizo Cardona y Magda Lorena Morales habrían sido capturados en flagrancia mientras distribuían varias papeletas con droga en el centro de la localidad.
Al momento de realizar el registro, las autoridades le decomisaron 24 sobres con pasta a base de coca y dinero en efectivo Guarnizo Cardona; mientras que Morales tenía en su poder 17 papeletas y tres bolsas plásticas con el mismo alucinógeno.
Puedes leer: Más de 40 años de prisión para hombre que asesinó a su esposa en La Unión
A los implicados se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, ninguno de los dos aceptó los cargos en su contra.
Un juez determinó que Jorge Iván Guarnizo Cardona deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario, a diferencia de Magda Lorena Morales quien estará vinculada al proceso de investigación, pero en libertad.
En otros hechos, las autoridades identificaron al presunto propietario de una carga de listones de madera donde estaban ocultados 258 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Este hecho se presentó en la ciudad de Popayán, Cauca.
Las primeras averiguaciones de la Fiscalía dan cuenta que el destino de la mercancía era Cali, Valle. Por esta situación se imputó a Óscar David Mina Díaz, quien fue capturado en flagrancia cuando unidades del Ejército Nacional arribaron hasta un depósito de la capital caucana donde eran cargados los 104 tablones de madera.
Durante labores de inspección, las autoridades constataron que 11 de los bloques de madera estaban marcados con una ‘X’ de color rojo, por lo que decidieron hacer una inspección más a profundidad y ahí se hizo el hallazgo de la droga camuflada.
Te puede interesar: ¡Espeluznante! Mataron a un hombre al interior de una iglesia en Cali
El acusado fue imputado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, los cuales no fueron aceptados. Al respecto, un juez dictaminó que el hombre deberá cumplir con medida de arresto en una cárcel.
LEA TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…