Los hombres quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Un duro golpe a la delincuencia dio la Policía Metropolitana de Cali con la captura de dos hombres que presuntamente atracaban en motos en diferentes sectores de Cali.
40 motoladrones han sido capturados gracias al equipo especial de la @PoliciaCali, dedicado al análisis de videos de cámaras de seguridad y denuncias en redes sociales.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) September 25, 2024
En cuatro meses, el grupo contra motoatracadores ha brindado resultados contundentes contra la criminalidad. pic.twitter.com/2JFgwtaOkk
Te puede interesar: En Buenaventura capturaron a alias Meco o El Compita, que coordinaba el envío de drogas a Centro y Norte América
Las capturas fueron efectivas luego de dos meses de investigación en el que también, se confirmó que habían participado en al menos 10 casos más.
El enfermero
Según la autoridad policial, al hombre se le conoce así porque cuando cometía los hurtos en una motocicleta, utilizaba ropa del área de salud que logró cuando robó en el barrio San Nicolás a otra persona el pasado 2 de agosto.
Alias Vaca
La Seccional de Investigación Judicial, capturó a alias Vaca, de 25 años, a quien se le atribuye en promedio siete hurtos, alguno de ellos en compañía de alias Enfermero.
Según las autoridades, el sujeto salió de la cárcel el 2 de septiembre del 2023 donde cumplió una condena de cuatro años por el delito de hurto y hoy, tiene una orden de captura vigente por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
En el informe revelado por la Policía Metropolitana de Cal, informaron que Enfermero y Vaca hacen parte de una estructura delincuencial denominada ‘jóvenes millonarios’ que se dedicaba a la comisión de hurtos en la modalidad de atracos.
Sus víctimas eran seleccionadas por objetos de valor visibles como joyas, relojes y celulares de alta gama, e incluso, seguían a usuarios del sistema financiero que hacían retiros de grandes sumas de dinero.
Puedes leer: Abogado de Buga, fue asesinado por un sicario que huyó en una motocicleta color negro
El monto de los hurtos cometidos por los hoy capturados asciende a los $100 millones de pesos aproximadamente.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto calificado y agravado.