Un juez les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
Tres días después de que un juzgado con funciones de control de garantías emitiera una orden judicial el pasado 4 de octubre, fueron capturados dos hombres que estarían involucrados en el asesinato de una niña de 2 años en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
Se trata de Juan Valencia y Edward Potes, quienes fueron localizados por las autoridades el 7 de octubre, luego de dos meses de investigaciones.
Te puede interesar: Ocho muertes violentas se presentaron el domingo en el oriente de Cali
“Es una situación de retaliación entre pandillas frente al tráfico de estupefacientes. Desafortunadamente, es allí donde estas bandas criminales están causándole lesiones a nuestros niños, niñas y adolescentes. Es también un llamado para los padres de familia para que con los diferentes programas sociales, podamos sacar estos jóvenes adelante y no los vinculemos a ningún tipo de pandilla”, explicó el subcomandante departamento de Policía Valle, coronel Santiago Garavito Aranzazu.
Los hechos
En horas de la noche del 27 de agosto, los dos hombres atentaron contra un grupo de personas que estaban departiendo en el jardín de una casa en el sector El Molino, en Palmira, Valle del Cauca.
Por ese ataque, la pequeña perdió la vida y resultaron heridas otras cuatro personas más, tres de ellas menores.
Una vez que las autoridades conocieron el hecho de sangre, asumieron la investigación y en menos de 40 días, las autoridades lograron establecer que Valencia era transportado en un vehículo tipo taxi por su cómplice, quien lo llevó hasta al sitio para atentar contra la integridad de dichas personas.
Puedes leer: Juez envió a la cárcel a una pareja por la desaparición de un menor de 2 años en Cali
Con ello, la Policía Nacional dispuso de un equipo especializado para la investigación, quienes recolectaron videos y evidencias que pudieran demostrar la participación de estas dos personas.
Los dos sujetos deberán de responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.