Una pareja de esposos, presuntamente dedicada al narcomenudeo de sustancias psicoactivas fue capturada en flagrancia, por las autoridades de la Policía Nacional en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía General de la Nación, los implicados responden a los nombres de Fernely Díaz Valdés y María Celmy Sánchez Vallejo, ambos fueron aprehendidos el pasado miércoles 3 de julio de 2024 durante una diligencia de registro y allanamiento ordenada por un fiscal de la ciudad de Cali.
Las primeras investigaciones dan cuenta que los acusados comercializaban marihuana, además de una base de pasta de coca y cocaína en pequeñas dosis en una vivienda ubicada en el barrio Patio Bonito del municipio Dagua.
Puedes leer: Judicializadas 17 personas en el norte del Valle por tráfico de estupefacientes
En el allanamiento fueron incautados 23 gramos de base de coca, 242 bolsas plásticas transparentes y dinero en efectivo.
Cabe resaltar que la Fiscalía le imputó a los dos capturados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez determinó que Fernely Díaz Valdés debe cumplir con medida de arresto carcelario, mientras que su esposa María Celmy Sánchez Vallejo fue condenada con medida privativa de la libertad en su domicilio.
En hechos ocurridos en el departamento de Nariño, sur del país, fue judicializado Jonathan Esaú Coral Rojas por cometer presuntas extorsiones a varios ciudadanos a nombre de una disidencia de las FARC.
Según la investigación de la Fiscalía, una de las víctimas había interpuesto una denuncia por el robo de su vehículo en el municipio de Guachucal, donde habían participado varios hombres armados quienes se habrían identificado como integrantes de una de las disidencias de las FARC.
Te puede interesar: 21 años de prisión para hombre que intentó asesinar a su pareja
Después del robo, el ciudadano recibió múltiples amenazas contra su vida, por parte de los delincuentes que le estarían cobrando la suma de 8 millones de pesos para devolverle su automóvil. Dicho monto debía ser entregado en una ubicación que le sería compartida en su teléfono celular.
La víctima acordó encontrarse con los acusados e hizo presencia junto a diferentes agentes del Gaula de la Policía. En este operativo se realizó la captura de Jonathan Esaú Coral Rojas, un fiscal le imputó el delito de extorsión, sin embargo, el acusado no aceptó el hecho. Un juez de Control de Garantías le impuso medida de arresto en centro carcelario.
LEA TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…