Tras una exhaustiva investigación, las autoridades de Cali dieron con los responsables del asesinato de un hombre que fue encontrado dentro de un armario, el cual tenía las puertas soldadas para dificultar la extracción del cadáver.
Por ahora, no se tiene certeza sobre los móviles que llevaron a tan atroz asesinato. Sin embargo, las autoridades darán una rueda de prensa en pocas horas explicando detalladamente este crimen.
Arleyo Muñoz Hoyos, de 44 años, fue víctima de un terrorífico homicidio. Lo golpearon y lo apuñalaron hasta quitarle la vida, además, su cadáver fue confinado en un armario y arrojado en una transitada calle del barrio Marroquín I.
Los asesinos de Arleyo se tomaron el tiempo de soldar la puerta donde reposaría su cuerpo hasta que alguien lo encontrara.
Arleyo, estaba desaparecido cuando se montó en su vehículo de acarreos y fue rumbo al sector de La Casona, al oriente de Cali, donde trabajaba. Desde ahí no volvieron a saber de él.
“Los compañeros de trabajo dijeron que recibió una llamada y se fue. No dio explicaciones”, dijo una sobrina del hoy occiso.
La mujer también contó que “la esposa de mi tío lo estuvo llamando, más no obtuvo respuesta, así que decidió timbrarle desde el celular de un familiar, pero tampoco le contestó. A las 2:00 p.m. el celular ya no timbraba, por lo que ella se empezó a preocupar, sin embargo, decidió esperar a que llegara a la casa. Arleyo nunca llegó, así que dio aviso a la familia por un grupo de WhatsApp”.
Aunque la familia trató de no preocuparse, en la mañana del domingo 26 de febrero decidieron tomar cartas en el asunto.
“Empezamos la búsqueda nosotros, aprovechando que el carro de Arleyo tiene GPS. No llamamos a la Policía porque no habían pasado 72 horas para reportarlo como desaparecido”, contaron.
Los allegados de Muñoz Hoyos rastrearon el carro, este estaba en un parqueadero del barrio Ciudad Córdoba.
“Llegamos y vimos el vehículo. Le mostramos una foto de mi tío al señor del parqueadero para saber si él había estado ahí, pero nos dijo que quien dejó el carro era otra persona, ahí supimos que las cosas no estaban bien”, expresaron.
La familia también detalló la ruta que hizo el vehículo antes de la muerte de Arleyo.
“Sale de La Casona y se mete por Navarro hasta llegar a Puerto Tejada, después se devuelve por toda la Avenida Ciudad de Cali, pasa por Marroquín (sector donde fue arrojado el cuerpo) y llega hasta el parqueadero de Ciudad Córdoba. Nosotros decidimos hacer ese recorrido para ver si lo encontrábamos”, relataron.
Mientras la familia de Arleyo recorría lentamente los lugares que mostraba el GPS, dos hombres dejaban un closet sobre una vía pública del barrio Marroquín I, justo sobre la Transversal 103 con Carrera 26P1.
“Dos sujetos llegan con este mueble a la zona y ahí le piden a un ciudadano que lo cuide a cambio de dinero, esto se le hizo sospechoso al hombre, el cual decide llamar al cuadrante. Cuando la patrulla llega y verifica el closet, se percata de que hay un cuerpo sin vida en una de las puertas, la cual estaba soldada”, dijo el Brigadier General Daniel Gualdrón.
A pesar de estas declaraciones, hay quienes resaltan que el hecho fue descubierto por un habitante en condición de calle que intentó llevarse el armario para venderlo por chatarra.
“A las 5:00 de la tarde, del domingo 26 de febrero, un hombre de aspecto descuidado intenta llevarse un armario vinotinto, pero estaba tan pesado que no pudo, por lo que decidió asomarse por una rejilla de una puerta que estaba como soldada y ahí fue que gritó que había un muerto”, dijo un espectador.
La noticia de un cadáver dentro de un armario se regó como pólvora en el sector, por lo que llegaron habitantes de Marroquín, San Marcos, Puertas del Sol y Los Naranjos.
En videos difundidos por redes sociales se observó que muchos de los presentes creían que sería una broma más de algún influencer, pero cuando los agentes de la Sijín pudieron despegar la puerta y halaron una parte del cuerpo, dieron por sentado que era real. Una muestra más de la violencia desbordada en la ciudad.
En el filme también se ve que muchas personas no respetaron el acordonamiento que realizaban las autoridades para la inspección del cadáver, unos se la saltaron para grabar y otros para confirmar que no fuera un familiar suyo.
“El hombre tenía un golpe en uno de sus ojos, una puñalada y señales de haber sido ahorcado”, reveló una fuente judicial.
El reporte de un hombre hallado dentro de un armario también lo difundieron por redes sociales, por lo que la noticia llegó a los familiares de Arleyo, que al ver la ubicación del hecho no dudaron en dirigirse al sitio.
“El cuerpo sin vida estaba justo en uno de los lugares por donde pasó el carro de mi tío. Llegamos al sitio cuando el Policía estaba sacando el cadáver, de una lo reconocimos”, contaron devastados, pues esperaban encontrarlo con vida.
La familia de Muñoz Hoyos está consternada ante el crimen, pues el hombre no tenía amenazas para que lo mataran de esta forma tan despiadada.
“No se metía con nadie, siempre se destacó por ser muy amable y trabajador. Era un buen padre y esposo, por eso esperamos que se haga justicia por este hecho”, finalizaron.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…