El 22 de marzo un hombre fue enviado a la cárcel por ser el responsable de asfixiar con un cable a su pareja, María Camila Romero. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Londres, en la localidad de San Cristóbal, Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación presentó cargos de feminicidio en contra del presunto asesino. Esto tras determinar que el victimario ejercía acoso y control sobre Romero, limitando sus acciones y afectando su integridad física, moral y psicológica. El capturado le
De acuerdo con la investigación, el agresor había prohibido a Romero tener contacto con algunos miembros de su familia. Además, restringía sus amistades y el uso de las redes sociales.
Además, se estableció que la afectaba permanentemente en su integridad física, moral y psicológica. A pesar de que señalado asesino afirmó que la muerte de Romero se debió a un encuentro sexual consensuado que incluyó asfixia erótica con un cable de plancha, se determinó que en realidad la había asfixiado con el cable de un celular.
El supuesto agresor fue capturado por el delito de feminicidio, el cual no aceptó.
La muerte de una joven de tan solo 24 años en la madrugada del 22 de marzo, con el cable de una plancha, dejó perplejos a los residentes del barrio Ciudad Londres en la localidad de San Cristóbal. Y es que no es para menos, pues los vecinos se preguntaban qué le había ocurrido si es que horas antes la habían visto con vida y gozando de una aparente buena salud.
“¡Oh cielos!, ¡Que Dios la tenga en su Santa Gloria, era muy joven!”, eran las exclamaciones ayer de los residentes de este sector cuando se enteraron de la triste noticia.
Su muerte con un tinte extraño y un mar de interrogantes empezó a recorrer las calles hasta conocerse su caso en toda la ciudad. Según dicen las primeras versiones, la joven falleció tras un encuentro sexual con su pareja.
No te puede perder: Mujer asesinó a su prometido y vivió con el cadáver durante dos meses
Antes que los primeros rayos del sol se asomaran, eso de las 4:20 de la madrugada, los policías del CAI Libertadores fueron alertados de una mujer que no respiraba dentro de una vivienda en la Carrera 15A Este con Calle 72 Sur.
“En la mañana fue que nos enteramos que la pelada había muerto y que la pareja había sido el que llamó a las autoridades”, señaló una moradora.
En el momento en que los uniformados arribaron al lugar encontraron en la vía pública, frente a la residencia, a un joven de 25 años quien de inmediato les dijo a los policías que su pareja sentimental, María Camila Romero Tautiva (24 años), se encontraba en la casa y no estaba respirando.
Los policías procedieron a verificar la situación e hicieron el llamado a la ambulancia para verificar los signos vitales, pero desafortunadamente María Camila, que tenía una vida por delante, había partido de este mundo.
Cuando se indagó al joven sobre lo sucedido, este les dijo a las autoridades que siendo aproximadamente las 12:30 a.m., él y María Camila habían llegado de una fiesta y tuvieron relaciones. “Según el relato de la pareja en medio del acto sexual ella le pidió que la asfixiara con un cable, como de una plancha, esto como fetiche”, señaló un oficial.
Lea también: Impactantes imágenes: Grave accidente en el Parque Tayrona dejó dos turistas muertas
De acuerdo con este testimonio de la pareja de Romero Tautiva, tras haber tenido relaciones sexuales se acostaron a dormir y a eso de las 2:30 a.m., él se despertó y se dio cuenta que María Camila no estaba respirando.
LEE TAMBIÉN:
Información de Q'hubo Bogotá
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…