Las autoridades confirmaron la captura de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes son señalados de vender hongos alucinógenos, y marihuana “exótica” en una nueva modalidad de microtráfico: cápsulas para ingerir.
Se trata de la banda criminal denominada ‘los opio’, quienes estaría afectado el entorno del Bulevar del Río e instituciones educativas de las Comunas 4 y 5.
Según la Policía Metropolitana de Cali, los capturados ofrecían las drogas a través de redes sociales con un catálogo que prometía falsos beneficios para la salud.
Los hoy indiciados fueron detenidos por medio de varios allanamientos en los barrios Marroquín y Villa del Lago de Cali, y en el sector del Poblado Campestre, en Candelaria.
Vendían las drogas por redes sociales
Tras cinco meses de seguimientos, las autoridades determinaron que estas personas se dedicaban a la distribución de hongos alucinógenos triturados y empacad en cápsulas para digerirse.
"Agentes encubiertos accedieron a la información publicada en redes sociales, a los costos y hasta a los supuestos beneficios que estas personas les atribuían a dichos estupefacientes, logrando llegar a las entrañas de la estructura y a su desarticulación. Se presume que tendrían un promedio de producción semanal de 200 cápsulas, lo que les representaba ingresos criminales superiores a los 250 millones de pesos mensuales", aseguraron desde la Policía por medio de un comunicado.
En medio de los allanamientos también se logró la incautación de 600 gramos de marihuana exótica, cuatro productos de repostería a base de marihuana, al menos 150 hongos para la extracción de psilocibe, 90 cápsulas para rellenar.
Estas personas fueron enviadas a una cárcel por determinación de un juez de la República, mientras se decide su situación judicial y se les dicta condena.
Te puede interesar: Desarticulan a ‘Las Veraneras’, una banda dedicada a la venta de drogas en diferentes barrios de Cali