El jueves 29 de junio rompió la aparente calma en materia de homicidios que se venían presentado en Cali. Al terminar el día, las autoridades entregaron un reporte de cinco casos que alteró a la ciudad.
Uno de esos casos y el cual se hizo más viral, ocurrió en la Calle 16 con Carrera 70, al sur de Cali. En ese sitio, dos individuos a bordo de una motocicleta, sin mediar palabras, le dispararon en varias ocasiones a la víctima, quien, además, se transportaba como copiloto en un vehículo de transporte público tipo taxi.
La Policía Metropolitana confirmó lo ocurrido e indicó que el caso es materia de investigación.
Hacia las 3 de la tarde la muerte se trasladó al barrio El Poblado I, en la Calle 72P con Carrera 28G. Allí le quitaron la vida a un hombre de 20 años, a quien hirieron con arma de fuego.
Tres horas después, en el barrio El Calvario, se presentó el homicidio de un hombre de 28 años, quien falleció en la Calle 11 con Carrera 11.
Después de estos tres casos, hacia las nueve de la noche en el barrio Olaya Herrera se presentó el homicidio de una mujer de 27 años. Estos hechos se dieron en la Calle 48 con Carrera 8N. Fue atacada con arma de fuego y llevada a la Clínica de Los Remedios donde falleció.
Para terminar el día, a las 10:30 de la noche en el barrio Floralia, se registró el ataque hacia un menor de edad de 16 años, quien falleció en la Carrle 82 con Carrera 8.
La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, en coordinación con uniformados de la Policía Metropolitana, adelantaron la captura de un sujeto en el centro de la ciudad en la noche de este jueves 29 de junio.
El hombre es señalarlo de estar dañando el mobiliario público para ubicar en ese espacio un punto de venta informal.
“Atendimos la denuncia de un sujeto que estaba dañando un bolardo en el centro de la ciudad para ubicar su puesto de venta informal. ¡Esto es insólito!”, sostuvo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, a través de una publicación en sus redes sociales.
No dejes de leer: Por citar a una mujer y luego intentar matarla en Yumbo, judicializaron a dos hombres
El sujeto pudo ser sorprendido a altas horas de la noche en ese lugar, por lo que se procedió a informarle sobre las acusaciones que se elevaban en su contra.
“El implicado se capturó por vandalismo y deberá responder ante las autoridades por estos actos que generan rechazo y tristeza por la falta de amor a nuestra ciudad”, agregó Dranguet.
De igual manera, al hombre se le impuso una multa, se le obligará a reparar el daño causado en ese punto de la ciudad y, adicionalmente, se le impedirá volver a trabajar en el espacio público con actividades como las que estaba realizando en ese punto.
No dejes de leer: Video: angustia al sur de Cali por asesinato de copiloto de taxi
“Ya tomamos la decisión con el señor, quien no puede seguir trabajando con su caseta aquí en el centro. Prohibido porque eso requiere un permiso (…) Hemos sido muy tolerantes con las ventas informales de aquí, tienen tomacorriente, cableado, pero dañar el bolardo, ¿dañarlo así para poner un puesto? No, no, no; uno cómo se va a tirar la ciudad para beneficiar una persona”, manifestó el secretario de Seguridad en los videos publicados en su cuenta oficial de Twitter.
En las grabaciones se puede observar que las autoridades removieron la caseta informal del lugar en el que se encontraba, pudiendo constatar el daño al mobiliario público.
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…