A bala mataron a un hombre que se encontraba al interior de un restaurante ubicado en el suroriente de la capital vallecaucana. La Policía Metropolitana entregó más detalles de lo que pasó.
El extraño homicidio ocurrió pasadas las 9:30 de la noche del miércoles, 3 de mayo.
De acuerdo con el subcomandante de la Metropolitana, el coronel William Quintero, el hecho de sangre lo cometieron al parecer con un arma de propiedad de la Policía Nacional. Según dijo, la pistola habría sido hurtada en un departamento del país y estaba en poder de los delincuentes.
Lo anterior fue lo más inquietante del caso, por lo que Quintero confirmó que están adelantando investigaciones para verificar si el arma pertenecía a la Policía.
La oportuna reacción de uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes permitió capturar al presunto responsable de matar al hombre en el asadero de pollo.
Se trata de un ciudadano extranjero, quien, ya quedó a disposición de las autoridades competentes.
Y es que este no es el único caso que manchó de sangre el 3 de mayo en Santiago de Cali. Ese mismo día se presentaron tres homicidios más.
El primer hecho se registró a las 2:10 de la madrugada en el sector La Herradura, donde a bala le apagaron la vida a un joven, de 20 años. La víctima vestía una chaqueta color blanco, una sudadera color gris y zapatos color gris.
La tarde también comenzó violenta. A las 5:30 p. m. en Marroquín III, a un adolescente, de 16 años, lo mataron con arma de fuego. A pesar de que la víctima fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, falleció. Los móviles y agresores son motivo de investigación.
El tercer caso fue el que se presentó en el barrio El Vergel, donde, le arrebataron la vida a un hombre, de 33 años. La víctima presentaba una herida ocasionada con arma de fuego.
Cabe mencionar que en esos mismos hechos un ciudadano, de 55 años, resultó herido. Esta persona fue remitida a la clínica Valle del Lili, al sur de la ciudad de Cali.
En la capital vallecaucana están disparados los hechos violentos y la inseguridad, situación que en la actualidad alerta a las autoridades y preocupa los caleños. No más este 1 de mayo se presentaron seis asesinatos, los cuales manchó de sangre el comienzo del mes.
Te puede interesar: Disparada la inseguridad en Cali: roban a un hombre delante de su hijo
El primero de los casos se registró en la Calle 8B oeste # 44A. En ese lugar se apagó la vida de una persona, de 35 años. La víctima presentaba heridas por arma de fuego.
La Calle 57, en Cali, fue el escenario en el que le quitaron la vida a un ciudadano, de 46 años. Esta víctima presentaba heridas ocasionadas por arma blanca.
De igual forma, en el barrio El Vergel a bala le arrebataron la vida a un joven, de apenas 20 años. Entre las otras víctimas también se encuentra una persona, quien, tenía 29 años, y quien quedó con heridas ocasionadas con arma blanca.
Lea además: Cali superó los 300 homicidios en lo que va del 2023; es una de las ciudades con más asesinatos en Colombia
El último hecho sangriento se presentó en el barrio Antonio Nariño, donde una persona, de 35 años, perdió la vida por la gravedad de sus heridas, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…