La muerte de los ladrones a mano de sus víctimas es cada vez más recurrente en Cali. Sobre las 11:30 de la mañana de este miércoles, 14 de junio de 2023, un presunto atraco dejó sangre en las calles a las afueras del terminal, al norte de la ciudad.
Estos hechos ocurrieron cuando un presunto delincuente pretendía hurtar a un hombre que había salido de retirar un dinero, pero quizá nunca imaginó que su víctima fuese a reaccionar.
Te puede interesar: Policías se tragaron $500.000 de una extorsión cuando los pillaron
Resulta que la víctima, quien, según se conoció, es oficial de la Policía y se encontraba en descanso, opuso resistencia al hurto, y le disparó al presunto atracador.
"Un oficial de la Policía se encontraba en descanso y fue a retirar un dinero. Lo intentaron hurtar y reaccionó con su arma personal", informó la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana a Q'hubo.
En ese momento, el presunto ladrón fue trasladado desde el terminal de transportes hacia un centro médico, en el que falleció debido a la gravedad de sus heridas.
No puedes dejar de leer: Arley, el taxista que apareció muerto después de coger una carrera que iba para el Aeropuerto
La tranquilidad de la Avenida Circunvalar, ubicada en el sector oeste de Cali, se vio abruptamente interrumpida por una violenta balacera protagonizada por una caravana de motos.
Los residentes del sector registraron en video el momento en que se desataba la balacera en la Avenida Circunvalar. Las imágenes revelaron la magnitud del enfrentamiento, con varios individuos a bordo de motocicletas disparando indiscriminadamente. El sonido de los disparos y el caos reinante en la vía generaron pánico entre los transeúntes y conductores que se encontraban en el lugar.
Vea también: Cámaras de seguridad captaron el atentado en el restaurante de pollos de Ciudad Córdoba
Ante esta situación alarmante, la Policía ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas y los implicados en este violento suceso. Se sospecha que este enfrentamiento podría estar relacionado con el reciente robo de las banderas pertenecientes a la barra del América de Cali, uno de los equipos de fútbol más reconocidos de la ciudad. Aunque aún no se tienen pruebas concretas, las autoridades están explorando esta línea de investigación para esclarecer los motivos detrás de la balacera.
Si por la quinta vas pasando, escóndete que en cualquier momento aparecen las ‘joyitas’ para hacer de las suyas y atracarte. En esto fue que se transformó la Cali bella por la que los caleños atravesaban sin miedo a la inseguridad y sin miedo a perder sus cosas en cuestión de segundos.
De la ‘sucursal del cielo’ poco existe, pues, en sus calles se refleja el abandono por parte de la Alcaldía y, además, por parte de las otras autoridades. Cali es hoy en día una ciudad en la que en ningún lugar hay seguridad, ya que parece ser que el control de la misma está en manos de la delincuencia, de los ladrones y de los famosos ‘motoladrones’.
Vea también: Operación ‘esperanza’ para buscar a Wilson se reforzó con hembras en celo
Tiempo atrás, en un semáforo se podía estar con las ventanillas de los automóviles abajo, sin ningún problema, pero ahora, todo cambió. Quien dé ‘papaya’ se convierte en un objetivo para los ladrones, ya sea en algún semáforo, en alguna esquina, en un restaurante o hasta afuera de la casa.
Un par de ‘bellezas’ aprovecharon un semáforo en rojo en plena calle 5ta con carrera 10 y al parecer se robaron un retrovisor de un automóvil. Otro ciudadano, que, también, iba en un carro, fue testigo de la situación y grabó la escena.
Este caso fue denunciado a través de redes sociales, desde las cuales, los caleños insistieron a las autoridades para que refuercen la seguridad en las calles.
Es de resaltar que en este mismo sector los robos son el ‘pan de cada día’, pues, a pesar del picante sol que cae a cualquier hora del día y el calor que azota a los transeúntes y a quienes van en motocicletas y en carros, los ladrones, denominados ‘joyitas’, siembran terror y hacen de las suyas sin importarles nada ni nadie.
Los conductores en la calle 5ta con carrera 10 acatan el pare del semáforo en rojo, pero también se ven expuestos a ser atracados, razón por la cual en redes sociales siguen lanzando la siguiente pregunta: “¿Hasta cuándo se vivirá la inseguridad en Cali?”.
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…