El principal sospechoso de la desaparición de una joven española de 25 años, un hombre colombiano de 38 que se entregó este miércoles a la Guardia Civil, confesó que la descuartizó y tiró las partes del cuerpo a diversos contenedores.
Fuentes próximas a la investigación informaron a EFE que este hombre, Jorge Ignacio T.J., con antecedentes delictivos, declaró a los agentes que es el autor de la muerte de la joven Marta Calvo.
Te invitamos a ver: Minuto a minuto: Jornada del paro nacional en Cali este 4 de diciembre
La víctima desapareció el pasado 7 de noviembre en un municipio de la provincia de Valencia (este), después de haberse citado por internet con el detenido, que hoy se entregó a la Guardia Civil después de estar casi un mes en paradero desconocido. La Guardia Civil considera que el sospechoso es autor de una agresión "que posiblemente le hizo perder la vida" a Marta Calvo, según informó hoy el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio.
A la joven se le perdió la pista en la vivienda que tenía alquilada el colombiano en la localidad valenciana de Manuel, cuya ubicación le envió a su madre la noche en que desapareció.
"Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta" explicó Fulgencio.
En video: Declaraciones de las autoridades españolas sobre el caso.
No dejes de leer: ¡Se salvó de milagro! Árbol cayó sobre camión recolector de basura en El Limonar
El sospechoso fue detenido en Italia en 2008 y condenado después por tráfico de drogas, por estar en posesión de nueve kilos de cocaína, pero sus antecedentes en España son por multas y resistencia a la autoridad, en casos relacionados con la seguridad vial.
Otro caso
La Guardia Civil busca a otra joven desaparecida en la misma zona, aunque el delegado de Gobierno prácticamente descartó hoy la conexión entre ambos casos y afirmó que la hipótesis con la que trabajan los agentes en este último caso es que "podría ser una desaparición voluntaria", aunque van a comprobarlo. EFE
Te puede interesar: Balacera en El Rodeo dejó a dos hermanos heridos