El atroz crimen de la pequeña Salomé Puentes Arias, de 4 años, presuntamente a manos de su padrastro, tiene a los colombianos consternados por la crueldad de su asesinato.
El presunto responsable de este aberrante hecho fue identificado por las autoridades y en este momento permanece capturado, pero no por el crimen de la menor, sino por porte y tráfico de estupefacientes.
El hombre, presuntamente, habría intentado asesinar a su pareja sentimental -y madre de la pequeña Salomé-, con el mismo cuchillo con el que le quitó la vida a la menor al interior de una vivienda en Armenia (Quindío).
El presunto asesino de 22 años fue capturado en el barrio Montevideo en la tarde del pasado martes no solo por ser señalado de haberle quitado la vida a la pequeña, sino también por haber intentado asesinar a su pareja, quien hasta el momento permanece hospitalizada en el hospital San Juan de Dios de la capital quindiana.
El atroz hecho se registró la madrugada del martes 7 de febrero, cuando este individuo atacó sin piedad a la niña y la hirió con un cuchillo en el cuello. Posterior a esto, atacó a la joven madre de 25 años y huyó.
“En el barrio Las Colinas fue asesinada de manera brutal una niña de 4 años de edad y también lesionada su mamá, que se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Juan de Dios de Armenia”, señaló José Manuel Ríos Morales, alcalde de esa ciudad del eje cafetero.
Todo parece indicar que una tía de las víctimas habría sido testigo de los hechos, quien fue la que finalmente llamó a las autoridades para alertarlas de lo que estaba ocurriendo, sin embargo, cuando la Policía llegó al lugar de los hechos ya no había rastro del verdugo.
“Quiero expresar como cuyabro y como padre la indignación que nos ha causado a todos este brutal asesinato. Mis condolencias y acompañamiento a toda la familia y pues lógicamente un llamado a la protección efectiva de nuestros niños y niñas y a la tolerancia, para que crímenes como este no pasen más en nuestro territorio”, destacaron de las declaraciones del alcalde Armenia.
A raíz de que se conoció el aberrante hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de $50 millones para quienes brindaran información sobre el paradero del señalado homicida.
“Gracias a la excelente gestión de la Policía Nacional, del Ejército, del CTI y la Fiscalía, se logró la captura del presunto asesino de la niña Salomé Puentes Arias, de cuatro años de edad. El individuo se encuentra ya a disposición de las autoridades”, agregó Ríos.
Se espera que en las próximas horas se legalice la captura del señalado por los delitos de feminicidio agravado e intento de feminicidio.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…