La audiencia de imputación de cargos continúa hoy a las 11:00 am.
Brayan Schneider Campo Pillimué fue identificado el confeso asesino de la niña de 12 años, Sofía Delgado que desapareció el 29 de septiembre del presente año en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado sin vida el 17 de octubre en un cañaduzal entre la vía que comunica a Candelaria con Florida por expertos de criminalística, luego que el hombre reconociera el crimen y llevara a los investigadores a donde había enterrado los restos de la pequeña.
El asesino
El hombre tiene 32 años y trabajó en una empresa de diseños de ingeniería con sede en Bogotá.
No obstante, las autoridades revelaron que Campo Pillamué matriculó el 21 de mayo de este año en la Cámara de Comercio de Palmira el negocio de ‘Croquetas y Accesorios Chimuelo’, establecimiento comercial en el que vendía “alimento para perros, gatos, pájaros, conejos y peces, con variedad de marcas”, además de “accesorios, vitaminas, jabones y desparasitantes”, ubicado en el barrio La Victoria.
Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) October 17, 2024
Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para… https://t.co/4K5rOBL7lP
Así ocultaba su fachada de hombre de hogar y de negocios, pero, tenía un historial de depredador sexual.
Según las autoridades, en 2018, había abusado sexualmente de una menor de edad por lo que la Fiscalía había solicitado sentencia condenatoria en un proceso penal por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, pero el caso sigue inexplicablemente en etapa de juicio.
Para tener en cuenta: Así avanza las investigaciones en el atentado terrorista en Jamundí
También se pudo conocer que el hombre habría intentado secuestrar a otra menor el mismo día de la desaparición de Sofía.
Las investigaciones
El 29 de septiembre fue el último día que se vio con vida a Sofía y quedó registrada su imagen en una cámara ubicada a pocos metros del lugar donde fue raptada por el hombre.
Ese día, la pequeña fue al establecimiento comercial ‘Croquetas y Accesorios Chimuelo’, a comprar un shampoo para bañar a su mascota.
Desde ese momento no se volvió a saber nada de la pequeña, por lo que padres de familia, vecinos y medios de comunicación informaron de la desaparición.
Le puede interesar: En Buga judicializaron a dos integrantes del grupo delincuencial 'Los Magos'
Ante eso la Policía Metropolitana de Cali actuó con una “burbuja investigativa”, así lo llamó el coronel Carlos Oviedo Lamprea y dispusieron de todas las capacidades para encontrar a la niña.
Al comenzar con las investigaciones salieron dos hipótesis.
Las hipótesis
La primera es la de un vehículo blanco que estaba en la zona donde desapareció la niña, el cual quedó registrado por una cámara de seguridad en el barrio La Victoria.
Y la segunda, es que un hombre habría intentado raptar a una menor de edad el mismo día de la desaparición de Sofía.
Con esas dos líneas investigativas, las autoridades se fueron por la última línea.
No más impunidad.🚨
— Gessica Vallejo V. (@Gessicavallejov) October 17, 2024
Hoy levanto la voz porque es inaceptable que el presunto responsable de la desaparición de Sofía Delgado estuviera en libertad, a pesar de tener antecedentes por delitos contra menores. pic.twitter.com/bmbNSn858o
Con ellos, llevaron a cabo una diligencia en el área cercana donde desapareció Sofía. En esa zona estaba el establecimiento comercial a donde llegaron los funcionarios de Medicina Legal e iniciaron con las labores investigativas y forenses al interior del local y encontraron sangre que luego, fue cotejada con el ADN de la mamá de la menor, Lady Zúñiga.
Ese análisis de las sangres dio positivo, el fiscal emitió órdenes de captura en contra de las dos personas señaladas de la desaparición.
Las dos personas que fueron remitidas esas órdenes de captura son: Brayan Schneider Campo Pillimué y su esposa, quien horas después quedó en libertad.
“Y el día de hoy (17 de octubre) muy temprano se encontraron en un cañaduzal los restos óseos que serían de la menor”, dijo el alto oficial.
La búsqueda
Una vez que Campo Pillimué fue privado de su libertad, confesó haber sepultado el cuerpo en zona rural de Candelaria. Con esa información, las autoridades y el homicida, llegaron al lugar donde había enterrado el cuerpo de Sofía Delgado, los cuales, estaban esparcidos por el lugar.
Una vez encontrados los restos óseos de la pequeña, fueron llevados a Medicina Legal para iniciar con el análisis y conocer si el hombre violó a la niña antes de quitarle la vida.
Puede leer: Judicializado en Cali presunto explosivista de las disidencias de las Farc Carlos Patiño
Sin embargo, esas labores forenses son investigadas a profundidad, debido a que las autoridades hallaron rastros de calcinación en los huesos encontrados, en el que es posible que, el asesino habría intentado incinerar el cuerpo para eliminar sus rastros.
La audiencia
Continuará hoy a las 11:00 am, con la audiencia de imputación de cargos en su contra y la Fiscalía entregará los argumentos y pruebas que señalaría que Campo Pillimué es el responsable de este crimen.
Foto: Redes sociales.