Ese grupo vendía drogas sintéticas, marihuana y derivados de cocaína.
Con personal infiltrado en la organización, la Policía Metropolitana de Cali en articulación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon la banda ‘Los Colorados’, quienes delinquían en el Bulevar del Río.
Las labores de inteligencia duró seis meses, tiempo en el cual, unidades de investigación criminal se infiltraron en el corazón de la organización y permitió la ejecución de tres diligencias de allanamiento en los barrios San Pedro, Jorge Isaac y Centenario, especialmente en dos sitios de hospedaje del centro de la ciudad donde se alojaban la mayoría de los integrantes de la estructura.
Las capturas
Las diligencias judiciales e investigativas permitieron la captura de siete personas por orden judicial y la imputación de otras dos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
A esa organización, se les atribuye el expendio de al menos 24 mil dosis de sustancias estupefacientes semanales, con ingresos mensuales cercanos a los $300 millones de pesos.
Le puede interesar: Operación 'Farallón Dorado' dio un duro golpe a la explotación minera
De acuerdo a la investigación estas personas al parecer, estarían induciendo a menores de edad al consumo de estas sustancias.
La distribución
Un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘el zorro,’ era el encargado de distribuir las sustancias, ubicar estratégicamente a los expendedores y de recolectar el dinero de la actividad ilícita que se intensificaba en las tardes o en las noches de viernes. Se presume que sus acciones delincuenciales se centraban en la comercialización de drogas sintéticas, marihuana y derivados de cocaína.
Puede leer: Cayó en Dagua alias Kevin, presunto tercer cabecilla de la estructura 'Jaime Martínez'
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural.
Con esta desarticulación, ese sector tan turístico en la capital vallecaucana estará más tranquilo para la comunidad y donde se ubicará la denominada Green Zone de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad COP-16.
Foto: Policía Metropolitana de Cali