La Policía Nacional informó que fue desarticulado un grupo delincuencial conocido como ‘Ares 2.0’ en el municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca. Esta organización se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en la localidad.
De acuerdo con las autoridades, este grupo operaba en los sectores de Gramalote y Bolívar donde vendían al menudeo los estupefacientes. Por estos hechos fueron aprehendidas ocho personas conocidas con los alias de ‘Barbado’, ‘La Flaca’, ‘Bolo’, ‘Piedrahita’, ‘La Gorda’, ‘Bruja’ y el cabecilla principal ‘Ñato’.
Te puede interesar: Capturados tres hombres por comercialización de armas a grupos delincuenciales en Cali
Al respecto, el coronel Santiago Garavito, comandante (E) del departamento de Policía Valle, indicó que la captura de los integrantes fue posible gracias a las labores de investigación adelantadas por la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales, además esta operación afectaría a la estructura delincuencial conocida como ‘Nueva Generación’.
Los implicados en estos hechos fueron presentados ante un juez de la República para iniciar el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En la vía que comunica a Palmira con el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se presentó un homicidio en las últimas horas, de acuerdo con información proporcionada por la Policía Valle. La víctima de este hecho sería Gregori Yarman Aguilera de 28 años, quien al momento de su muerte presentaba diferentes heridas en su cuerpo.
Puedes leer: Asesinan a una mujer dentro de un taxi en Cali
Averiguaciones dan cuenta que el hombre se desempeñaba en labores de construcción en una finca del corregimiento de Rozo. El asesinato habría sido cometido por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y dispara en contra de Yarman Aguilera, los móviles de este crimen indican que se trataría de intolerancia social.
En otros hechos presentados en el municipio de Palmira se realizó la recuperación de una motocicleta marca Suzuki, avaluada en $1.000.000. El automotor fue encontrado en la carrera 4 con calle 41 del barrio Campestre de la Villa de las Palmas y estaba solicitada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
LEA TAMBIÉN
Imagen destacada: Policía Nacional de Colombia.
En una entrevista con Eva Rey, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial defendió prolongar…
La Superintendencia de Industria y Comercio acusa al operador de demorar la entrega del NIP…
Durante la dinámica del ‘congelado’, Andrea Valdiri sorprendió a Valentina Ruiz con un mensaje de…
El sindicato de educadores anunció su participación en la jornada nacional convocada por las centrales…
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…