Desarticulan un grupo dedicado al robo de vehículos en Cali


Varios carros hurtados por esta agrupación fueron recuperados por las autoridades. 

Tras un operativo conjunto realizado por la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación fue desarticulada una organización delincuencial conocida como ‘Los Retriver’, la cual estaba dedicada al robo de vehículos en la capital vallecaucana. 

Por estos hechos fueron capturadas cinco personas, quienes se hacían pasar por estudiantes o deportistas y solicitaban servicios de transporte mediante plataformas digitales. Una vez abordaban los automóviles intimidaban a sus conductores con armas de fuego para despojarlos de su carro y posteriormente, los abandonaban en zonas apartadas de la ciudad. 

Te puede interesar: Tres personas capturadas en el Valle del Cauca por delitos sexuales cometidos contra menores

De acuerdo con las averiguaciones de la autoridades, los implicados concentraban gran parte de sus operaciones en los barrios La Rivera, Aranjuez, El Limonar y Bochalema, además estarían señalados de participar en 14 robos. 

La captura de los implicados

Los organismos policiales realizaron allanamientos en los barrios Belalcázar, Santa Elena, Las Granjas, Alfonso Bonilla Aragón, Talanga y El Limonar donde decomisaron cuatro controles universales que era empleados para vulnerar los sistemas de seguridad de los vehículos, tres cargadores rápidos para revólver, un arma de fuego y cartuchos de munición. 

El líder de esta banda responde al alias de ‘Mostro’ y registra anotaciones judiciales por más de 10 procesos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Este sujeto ofrecía sumas de dinero para la compra de camionetas de alta y media gama, las cuales eran perfiladas para su hurto. Se calcula que ‘Los Retriever’ obtenían cerca de $500 millones de pesos en ganancias ilícitas por la comercialización de los vehículos robados. 

Puedes leer: Capturaron a varios integrantes de una banda de motoladrones en Cali

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por algunos delitos como concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, receptación agravada, porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Por estos hechos, un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los implicados. 

LEA TAMBIÉN

Imagen destacada: Policía Nacional de Colombia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!