Un ataque de abejas provocó una tragedia en contra de la familia Arenas en el barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali.
El hecho se presentó en la Calle 39A con Carrera 46B, el pasado miércoles a eso de las 4:00 p.m., cuando Marlene Arenas y su hijo, Diego Arenas, con síndrome de Down, se encontraban dentro de su hogar.
Te puede interesar: Enjambre de abejas mató a un hombre en Cali
En pocos segundos la mujer escuchó un zumbido fuerte en el primer piso y luego empezó a ver miles de abejas entrando al recinto y mientras trataba de espantarlas, llamaba a su hijo para saber como se encontraba.
“Él estaba en el segundo piso, yo solo le gritaba: nené baja, háblame”, recordó Marlene del momento en que fueron atacados.
La comunidad, preocupada por la situación, acudió al Cuerpo de Bomberos, algunos vecinos les gritaron que dentro de la casa había una familia que no había alcanzado a salir.
“Fuimos informados en el transcurso de la tarde, luego ingresamos a la vivienda, se prestaron los primeros auxilios en el sitio y luego se trasladaron al centro asistencial”, expresó el cabo Alejandro Giraldo.
Lastimosamente, Diego recibió el furioso ataque de las abejas en el segundo piso y no pudo sobrevivir a los más de 75 aguijonazos que recibió, y falleció antes de llegar al hospital.
La comunidad recalcó al Q’hubo que las autoridades ya habían sido informadas del caso meses atrás, pero que no recibieron ningún tipo de ayuda.
“La respuesta que recibí era que como el panal se encontraba dentro de la residencia no tenían la facultad de ingresar”, informó la madre del difunto.
Ahora, Marlene le pide a todas las autoridades que recalculen los límites que tienen para prestar un servicio que pudo haber evitado la muerte de Diego, su único hijo. “Ojalá la muerte de mi hijo sirva para que los bomberos y todos actúen bajo un protocolo diferente, que no hayan barreras”.