Casi a las 9 de la mañana de este domingo, 16 de abril, se presentó un doble homicidio en el sector de Ciudad Pacífica, a las afueras de la unidad residencial Verdebrisa.
El hecho de Ciudad Pacífica ocurrió cuando cuatro sicarios, a bordo de dos motocicletas, les dispararon a dos hombres en varias oportunidades. El cuerpo de una de las víctimas quedó tendido en la entrada del conjunto residencial mientras que el otro, quedó al interior de una camioneta Renault Duster, de color negro.
Este doble homicidio se da precisamente en medio de la crítica situación de seguridad por la que está atravesando la capital vallecaucana.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel William Quintero Salazar, confirmó que las unidades policiales se dirigieron al lugar inmediatamente se recibió la alerta ciudadana por medio de la cual se informó del hecho sicarial.
"Se estableció que las personas que cometieron el hecho criminal se movilizaban en motocicletas, quienes, venían caracterizados de una empresa de telecomunicaciones. Los parrilleros se bajaron de la moto e impactaron en repetidas ocasiones al hombre que quedó en la entrada del conjunto", dijo.
El oficial explicó que la segunda víctima intentó huir del lugar, sin embargo, fue alcanzada por los sicarios quienes acabaron con sus vida.
Es de anotar que las autoridades se encuentran en el lugar recolectando información, por medio de la cual esperan esclarecer el hecho lo más pronto posible. De igual forma, procederán a verificar las cámaras de seguridad para conocer más detalles de cómo ocurrió todo.
Las víctimas fueron identificadas como Wiston Valencia Canga, de 33 años, oriundo de Buenaventura, y Arley Muñoz Porras, de 44 años, oriundo de Medellín.
"Estas personas no tenían antecedentes penales, sin embargo, se está verificando con inteligencia para saber si tienen otra información que conduzca a saber si pertenecían a alguna estructura criminal. A una de las víctimas -la que quedó afuera del conjunto residencial- se le encontró un arma de fuego, la cual tenía permiso vencido desde el año 2005", concluyó.
En días recientes, exactamente el pasado 11 de abril de 2023, acabaron con la vida de una persona en la entrada del centro comercial Cosmocentro.
Hacia las 3 en punto de la tarde se registró un hecho por lamentar contra un hombre que a esa hora pretendía ingresar con su vehículo a ese centro comercial ubicado en el sur de Cali.
El hombre se movilizaba en un carro Ford Escape gris, de placa HPR O33. Allí quedó su cuerpo, en el puesto del conductor, ante la mirada de cientos de personas que pasaban por el sitio.
Como Fernando Cardona fue identificada la víctima que perdió la vida por una bala perdida. Sus familiares no han podido asimilar lo que ocurrió.
Un día después del homicidio, el 12 de abril, uno de sus cinco hijos, estaba en Medicina Legal haciendo todos los trámites correspondientes para retirar el cuerpo de su padre y darle cristiana sepultura.
“Uno el primer día no asimila nada”, dijo a Q’hubo en medio de una entrevista en la que nos dejó ver su dolor por la muerte de su ser querido.
Era la representación de sus otros cuatro hermanos que viven por fuera de la ciudad. La última vez que habló con su padre, don Fernando, fue hacia el mediodía del trágico día, horas antes de que sucedieran los hechos.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…