En la tarde del domingo 16 de mayo, se reportaron dos hechos de sangre que enlutan al Valle, dos lideres sociales fueron asesinados.
El primer hecho violento fue en contra de Alexander Espinosa Valencia, cuando hombres armados lo interceptaron cuando se desplazaba en un vehiculo en inmediaciones al corregimiento La Marina, zona rural de Tuluá.
"Él pertenece a una vereda que se llama La Moralia y en ese sector asesinaron a esta persona. El cuerpo todavía permanece en el lugar", confirmó a BLU Radio Martin Hincapié, personero de Tuluá.
La victíma fatal dejó dos hijas una de siete años y una bebé de tres meses.
Según la información de las autoridades en la zona donde asesinaros a Alexander, opera la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.
La otra víctima la identificaron como Didimo Hernán Rodas, quien hacía parte de una asociación campesina de productores.
Puede leer: Asesinan a lideresa delante de su familia
A Rodas lo asesinaron en la vereda Los Medios, zona rural del municipio de Buga, según el reporte al adulto mayor lo habrían degollado.
Las autoridades han tenido problemas para llegar hasta la zona donde están los dos cuerpos debido a que en esos lugares hay presencia de grupos armados.
Finalmente, las autoridades continúan con las investigaciones que les permita dar con los asesinos de estos líderes y esclarecer los hechos.
No dejes de leer:
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…