Dos personas muertas y tres heridas, todos miembros de una misma familia, fue el resultado del desplome de una vivienda ubicada en el corregimiento de Andinápolis, zona montañosa del municipio de Trujillo, en el centro del departamento del Valle del Cauca.
Puedes ver: Suspendidas todas las actividades públicas y privadas que concentren personas en el Valle del Cauca
Así lo confirmó el alcalde de esa localidad, Diego Fernando Guerrero, quien dijo que el percance se registró hacia las 4:30 a.m. de este sábado como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en esa región.
Según Jesús Antonio Copete, secretario departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la vivienda que colapsó estaba construida en madera, bahareque y teja de barro, en una zona de alto riesgo.
No dejes de leer: ¡Asambleas de propietarios deberán ser suspendidas!
Las víctimas fatales fueron identificadas como Blanca Nubia Hoyos García, de 76 años y José Orlando Damelines Hoyos, de 55 años, quienes murieron atrapadas por los escombros.
En los mismos hechos, resultaron gravemente heridos, Aleyder Damelines Hoyos de 29 años, Diego Fernando Damelines, de 34 y Luz Dary Damelines, de 39, quienes fueron trasladados hasta el Hospital La Santa Cruz de Trujillo.
Estamos haciendo un llamado urgente a los gobiernos departamental y nacional para que nos ayude a la reubicación de varias familias del corregimiento de Andinápolis que se encuentran en riesgo inminente”, manifestó el alcalde de esa población enclavada en la cordillera occidental.
Entre tanto, unidades del Cuerpo de Bomberos de Trujillo se trasladaron hasta ese corregimiento, ubicado a media hora del casco urbano para atender la emergencia.
También te puede interesar: Asesinado menor de edad en Altos de Santa Elena